Hoy es un día muy especial para grandes y pequeños, esta noche Papá Noel llegará a nuestras casa y nos dejará muchos regalitos.

Como cada año, Google se encarga de indicarnos la ubicación exacta de Papá Noel. Se trata de una web interactiva con juegos, curiosidades, guías, manualidades, etc. Pero la joya de la corona es la ubicación GPS de Papá Noel que indica a cada segundo por dónde va y a qué hora llegará a nuestra casa.

El coronavirus ha convertido estas navidades en una fiesta algo extraña, más distante y fría y quizás más solitaria para muchas personas. Es por esto, que este tipo de iniciativas tan alegres son importantes, ya que mantiene esa inocencia y la ilusión de la Navidad.

Si queremos mostrarle a los más peques de la casa por dónde va Papá Noel, entramos en la web http://santatracker.google.com y recorreremos juntos el mundo con las postales de Google Maps local guides que deja Papá Noel a su paso por todos los países.

A travez de Santa Tracker, Google nos indica en todo momento qué está haciendo Papá Noel y cuánto falta para que nos visite. Además, podemos ver cuál es su próxima parada y el número de regalos que ya ha repartido desde que inició el viaje.

Para amenizar la espera, podemos jugar sin salirnos de la web. Hay multitud de entretenimientos, desde juegos, manualidades, curiosidades, “vídeos en directo”, crear un elfo, vestir y preparar a Papá Noel, etc.

Es una web enfocada a los niños para entretenerlos durante las horas previas a la llegada de Papá Noel. Para ellos, y para los no tan pequeños, el mejor momento de las navidades es despertarse la mañana del día 25 de diciembre y ver el árbol lleno de regalos.