El jueves 21 y bajo el sol intenso del mediodía, Lizy Tagliani y Marley arribaron a la ciudad de Córdoba como primera parada de su recorrida provincial para el programa Por el mundo en casa. Fueron recibidos por Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y otros funcionarios, antes de almorzar en el restaurante El Solar de Tejeda.
“La tonada cordobesa es perfecta, la más linda” aseguró Marley y Lizy estuvo de acuerdo. Aseguraron tener un cronograma que incluye, entre otras localidades; “Alta Gracia, Villa General Belgrano y Carlos Paz, para mostrar un poco de la provincia, que es hermosísima”. Añadieron que planean divertiste y hacer mucho deporte.
Al hablar sobre lo que más les gusta de la gastronomía local, el conductor y la actriz mencionaron el choripán, y de bebida el clásico fernet “eso nunca falta”, dijo Marley riéndose y añadió que “siempre que te encontrás un cordobés te convida, me acuerdo de estar en la playa y que se acerquen a ofrecerme uno”. Aunque añadieron “bueno, eso era en los viejos tiempos, ahora ya no”, en referencia a la llegada del Covid-19.
En su cronograma hicieron tiempo para pasar por la emblemática Plaza San Martín. También conocieron la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Lizy comentó que “aunque ese es el nombre oficial, todos la conocen como Iglesia de los Capuchinos” y añadió que a los integrantes de esa orden “los nombran así porque usaban una capucha de color café”. No perdieron la oportunidad de sumar al paseo por el templo una recorrida por una de sus terrazas, desde donde se aprecian las vistas de toda la ciudad.
El programa que rodarán en Córdoba podrá verse este domingo, a las 20.30, por Telefe. Por último, Lizy aprovechó para recordar que ella va a estar en Carlos Paz “sábado y domingo en el teatro Luxor”.
Fuente y foto: La Voz del Interior