Si hay algo que tenemos por seguro, es que Tencent decide invertir muy bien su dinero. Hace apenas un mes, la compañía se hacía con los creadores de Warframe por un total de 1.300 millones de dólares. También ha realizado compras e inversiones en otros estudios como Funcom o Yager Development.

Ahora, la compañía china ha anunciado un acuerdo con Dontnod Entertainment, el estudio responsable de obras como Life is Strange, Vampyr o Twin Mirror. En él, se estipula que Tencent recibirá una participación minoritaria de la desarrolladora por valor de 30 millones de euros.

Además, los fondos recaudados a través de esta inversión se utilizarán para que Dontnod desarrolle nuevas IP de forma independiente, tanto para PC como consolas y móviles. En el sentido del mercado móvil, ambas compañías han acordado cooperar para lanzar juegos para dispositivos móviles en el mercado chino, ayudando Tencent al estudio a introducirse en el país.

Oskar Guilbert, presidente y director ejecutivo de DONTNOD, ha valorado de la siguiente forma este anuncio:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversor de Dontnod. Esta es una verdadera expresión de confianza de un líder clave en juegos en línea, que está detrás de una serie de historias de éxito y ha invertido en varias empresas líderes en la industria de los videojuegos.

A través de esta asociación, Dontnod está perfectamente posicionado para aprovechar los diversos impulsores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria. El aumento de capital anunciado hoy nos permitirá intensificar e impulsar el despliegue de nuestro plan de desarrollo, que tiene como objetivo conseguir más valor de nuestras creaciones originales mediante la publicación propia de más juegos.»

De esta forma, Tencent se mantiene en su línea poco intervencionista. Realiza acciones similares a estas, invirtiendo capital, pero sin exigir un rumbo a la empresa en la que deposita su dinero. Veremos que juegos resultan de esta unión.