Fue patentado por una empresa china y apunta a ser utilizado en todos los smartphones.

La tecnología fue avanzando en los últimos años en cuanto a los teléfonos celulares. Así, se desarrolló el “modo avión”, para poder utilizarlo arriba de una aeronave, o el “modo ahorro de energía”, para esos momentos en los que la batería se está por agotar y no se tiene un cargador cerca. 

Ahora bien: la ciencia sigue avanzando, claro. Y en esta ocasión se apuntó a una problemática que afecta a muchos y que comienza con una simple pregunta: ¿Y si mañana uno se arrepiente de algún mensaje que envío la noche anterior por estar bajo la influencia del alcohol?

Con esto en mente, la compañía china Green Electric acaba de patentar una tecnología que para muchos resulta sorprendente: un “modo borracho”, que permite a los usuarios de celulares restringir el acceso a ciertas aplicaciones cuando la persona está ebria.

Según detalló el medio local MyDrivers, esta empresa (un gigante de electrodomésticos de China que poco a poco comenzó a hacer su entrada en el mercado de celulares) presentó en la Oficina Nacional de Patentes de su país un “método interactivo y un sistema con un modo borracho para celulares inteligentes”.

Así funciona el “modo borracho”

¿Cómo funciona el “modo borracho”, entonces? Según lo informado, restringe las aplicaciones que son utilizadas más frecuentemente y solo deja que el usuario ingrese cuando se encuentra sobrio, mediante un proceso de verificación. 

Este sistema puede configurarse de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, redes sociales o aplicaciones bancarias, por ejemplo) o los procesos que se aplazan durante el “modo borracho”.

La interfaz, en tanto, será sencilla, de modo que no sea complicado utilizar el celular para activar el “modo borracho” cuando se esté bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, también podrá configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del celular ya no se encuentra bajo los efectos del alcohol. En este sentido, el aparato se bloqueará si se intenta utilizar estando ebrio, y solo se podrá utilizar nuevamente después de algunas horas.

Por lo pronto, la patente lo especifica cómo será ese mecanismo de comprobación, por lo que se deberá esperar a que la empresa china dé más detalles sobre esta sorprendente aplicación que ya está dando mucho que hablar en todo el mundo.