Apareció de la nada a finales del mes pasado con un aroma a The Division y un aderezo a lo The Last of Us que consiguió generar muchas expectativas. Hoy, The Day Before vuelve a la carga con un nuevo vídeo con gameplay.

El MMO de supervivencia de Fntastic nos trasladará a un mundo abierto postapocalíptico en el que un virus ha convertido a la mayoría de la población en zombis. El resto, supervivientes como nosotros, harán lo posible por seguir siendo el eslabón más alto en la cadena.

Las promesas de The Day Before

Para intentar distanciarse de los juegos anteriormente mencionados, el equipo de The Day Before planea introducir ciertos cambios en lo que estamos acostumbrados a ver en títulos de supervivencia. Comentan que, por ejemplo, su acercamiento a la creación y mejora de bases está más cerca de Animal Crossing que de «construir una cabaña con palos y piedras«.

«En The Day Before tenemos un concepto debases diferente a otros multijugadores de supervivencia. Como pista, nos gusta el concepto de ese bonito juego con un jefe mapache avaricioso».

También le dan mucha importancia al sonido, que será clave para aportar realismo a la experiencia y dar a conocer qué problemas nos rodean. A diferencia de otros títulos que se apoyan más en el uso de avisos en la interfaz, aquí la intención es reducirla al máximo.

Daybefore2

A nivel jugable planean ofrecer nuevas experiencias y llevar un paso más allá las que todos conocemos. Hablan, por ejemplo, de ofrecer la opción de aniquilar enemigos con movimientos y ejecuciones como el mostrado hacia el final del vídeo o, por contra, otros más estratégicos como atar al rival y crear una distracción con la que los zombis se encarguen de él.

«No es ningún secreto que la mayoría de multijugadores de supervivencia están construidos sobre el modelo sandbox donde tú tienes ciertos objetivos y vagas por el mundo. En The Day Before hemos reinvientado todo, desde los objetivos dentro del juego hasta la forma de aproximarnos a las mecánicas».

Queda por ver qué hay de cierto y en qué se quedan las ilusiones cuando The Day Before llegue a Steam. Por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero parece haber cierta intención de lanzarlo a finales de año.