El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, criticó que la vacunación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires “comenzó a cuenta gotas” y afirmó que “mientras en la provincia (de Buenos Aires) ya vacunaron a 130.000 docentes, en Caba vacunaron 130”.

“La vacunación de docentes en la Ciudad comenzó a cuentagotas, y hacemos números también: ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños, es decir por cada maestro porteño que se vacuna, se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido López remarcó: “Ayer comenzaron a vacunar docentes de la Ciudad, después de las quejas, que mandamos cartas documentos y que salieron las encuestas; hay encuestas que hoy dicen que el 86% de la comunidad defiende que hay que vacunar a los docentes como una prioridad”.

“Ayer comenzaron a vacunar docentes de la Ciudad, después de las quejas, que mandamos cartas documentos y que salieron las encuestas”

Asimismo se preguntó, “si en la Ciudad de Buenos Aires hay 100.000 docentes y vacunan a 130 por día ¿cuánto van a tardar?” y añadió: “Van a tardar mucho tiempo porque no somos baldosas, si fuéramos baldosas en una semana estaríamos vacunados todos los docentes de Caba”.

“Estamos reclamando que se vacune más rápido a los docentes, pero para eso tienen que abrir más bocas de atención, sino miremos lo que pasó antes de ayer con los adultos mayores. Tienen que poner más empleados y más trabajadores de la salud vacunando, pero eso es plata, y para eso hay que invertir, si ponen más bocas de atención y más empleados se vacunan a los 100.000 docentes de la Ciudad”.

López precisó que el Gobierno nacional “le dio al Gobierno de la Ciudad 33.000 vacunas para los docentes y queremos que se usen, las vacunas están marcadas y se la tienen que dar a los docentes”.

Por otra parte y consultado por el nivel de contagios de coronavirus desde el reinicio de las clases en la Ciudad, López informó: “Hay 300 contagiadas con coronavirus, 200 son docentes, 50 son auxiliares y 50 son alumnos”.

Fuente: TELAM