El exceso de grasa en esta zona se asocia directamente con el riesgo de padecer diabetes tipo 2, entre otras enfermedades

Más allá de una cuestión estética, mantener niveles bajos de grasa abdominal disminuye considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, y sus complicaciones.

El exceso de grasa abdominal es causado por diferentes factores, tales como el sedentarismo, la falta de actividad física, y el consumo frecuente de alimentos altos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, mientras que en el hombre el valor es de 102 centímetros.

El exceso de grasa en esta zona se asocia directamente con el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¿Qué alimentos eliminan la grasa del abdomen?

Existe una gran variedad de alimentos que serán tus aliados a la hora de perder peso y reducir tus niveles de masa corporal. Te decimos algunos de ellos y cómo puedes incluirlos en tu dieta diaria.

1. Té de canela

La canela contiene un compuesto llamado cinamoaldehído, que favorece la eliminación de grasa abdominal y contribuye también a controlar la producción de insulina y los niveles de azúcar en la sangre.

El té de canela puedes beberlo frío o caliente, y también puedes utilizar esta especia como sustituto del endulzante en tu café.

2. Jamaica

Uno de los beneficios de la jamaica es que es diurética, elimina toxinas y evita el colesterol alto. La forma más común de consumir el sabor de la flor de jamaica es a través de bebidas, como la tradicional agua de sabor y los tés.

Para que cumpla correctamente sus funciones, la jamaica se debe tomar sin azúcar. Simplemente hay que hervir la flor, y beberla a lo largo del día, lo que la convierte en una planta que favorece la apariencia abdominal.

3. Nueces

Expertos de la Universidad de Barcelona detallaron que comer 30g de nueces al día reduce la grasa localizada en el abdomen y aumentan la serotonina en el cuerpo. Además de que al contener grasas buenas, disminuyen la sensación de hambre o antojos.

4. Melocotón

El durazno o melocotón contiene 10 variedades diferentes de vitaminas, entre las que predominan la vitamina A y la E. Además, su bajo contenido calórico lo convierte en el “snack” ideal para calmar la ansiedad causada por ayunos prolongados o por dietas con déficit calórico, pues una porción de 100 gramos aporta únicamente 39 calorías, la mayoría de ellas negativas, lo que quiere decir que al digerirse gastan más energía que durante su ingesta.

5. Chocolate

Aunque parezca increíble, el chocolate sí puede ayudarte a quemar la grasa concentrada en tu abdomen, siempre y cuando elijas uno con un nivel alto de cacao, (por lo menos 85%). Y por su delicioso sabor dulce, es una alternativa perfecta como postre.

6. Aguacate

El aguacate se compone de ácidos grasos saludables que controlan los niveles de grasa en la sangre, y de acuerdo con el Instituto de Tecnología de Illinois, el consumo de aguacate fresco puede suprimir el apetito y dar una sensación de saciedad entre comidas.

7. Lentejas

Erróneamente se tiene la creencia de que las legumbres como las lentejas o los frijoles deben evitarse si se busca perder peso, sin embargo contienen nutrientes esenciales que aceleran el metabolismo.

Las lentejas proporcionan una gran fuente de proteínas, aportando hasta 18 gramos en una taza, y solo un gramo de grasa dentro de la misma cantidad, según un estudio publicado por International Journal of Food Properties.

Recuerda que no existen métodos milagrosos para perder peso, pero sí hay alimentos que pueden ayudarte a reducir tus medidas, siempre y cuando los combines con una dieta equilibrada, consumas solo las porciones indicadas y realices actividad física al menos dos veces a la semana.

FUENTE: