Tras más de 664.500 infecciones de Covid-19 y 12.407 muertes detectadas en las últimas 24 horas a nivel mundial y en aras de mitigar la expansión, Sri Lanka anunció duras restricciones y Tailandia advirtió que podría endurecer las medidas vigentes luego de alcanzar un récord diario de contagios.

Los funcionarios de salud de Sri Lanka prohibieron las actividades del festival de Año Nuevo que iban a realizarse el 14 de abril y pidieron que las reuniones para los rituales se limiten a los miembros de la familia inmediata y parientes cercanos, sin que excedan las 100 personas.

En tanto, en Tailandia se prendieron las alarmas luego de que el Ministerio de Salud confirmara este domingo 967 casos de Covid-19, la cifra más alta en un día y que se remota a un rebrote originado en marzo pasado en Bangkok, luego de mantener el virus bajo control la mayor parte del año.

El subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades del país, doctor Sophon Iamsirithaworn, advirtió que si el número de casos sigue aumentando en dos semanas, será necesario implementar medidas más allá de las restricciones actuales sobre la vida nocturna y las reglas de distanciamiento vigentes.

Otra preocupación para Tailandia es el retraso en la vacunación contra el coronavirus de sus 69 millones de habitantes, que según el vocero adjunto del Gobierno, Traisuree Taisaranakul, hasta el pasado viernes se habían aplicado 537.380 dosis en 77 provincias.

Fuente: TELAM