Uno tiende a pensar que se trata de un plato pesado y muy calórico, sin embargo, hay formas de “aligerarlo” y el médico nutricionista nos explica exactamente cómo hacerlo con su deliciosa receta.
Un clásico del Día del Trabajador: disfrutar de un rico locro, un plato clásico de la cocina argentina. Hoy te damos su versión light.
La receta del locro
Ingredientes:
- 500 gramos de maíz pisado
- 200 gramos de porotos de manteca
- 1/2 kilo de carne de paleta magra
- 1/ kilo de huesos de caracú
- 6 patitas de cordero
- 300 gramos de mondongo magro
- Vinagre o jugo de limón
- 100 gramos de jamón cocido magro
- 100 gramos de lomito ahumado
- 2 kilos de zapallo
- Sal y pimienta
Para la salsa:
- 1/4 kilo de cebollas de verdeo
- Pimentón, ají molido, ají quitucho o guindillas picantes
- Sal y aceite
Preparación:
Hervir el mondongo en agua sin sal y un con un chorrito de vinagre o jugo de limón, hasta que esté tierno. Luego, cortarlo en trozos de 3 cm, aproximadamente. Colocar el maíz la noche anterior a remojar al igual que los porotos. Al otro día, cambiar el agua y colocarlos en una olla con abundante agua a hervir. Cuando rompa en ebullición, agregar los huesos previamente desgrasados y la mitad del zapallo. Continuar la cocción 30 mintuos. Luego agregar las patitas de cordero limpias y cottadas en cuatro, la carne cortada en trozos pequeños, el jamón y el lomito (cortado en cubos). Salpimentar la preparación. Cocinar hasta que los porotos y la carne estén casi a punto, agregar entonces el resto del zapllo cortado en cubos y cocinar hasta que esté tierno.
Para la salsa: Picar la cebolla, cubrirla con rocío vegetal y rehogarla. Retirar del fuego y agregar los ajíes, el pimentón, la sal y el aceite.
parati.com.ar