Uno llega tan tranquilo a Enlisted pensando que está jugando a un Call of Duty o un Battlefield y, claro, sale más escaldado que unos huevos benedictinos. Por suerte esta guía con trucos y consejos de Enlisted te ayudará a que nunca vuelvas a caer frente a tus enemigos.

¡Al suelo!

Ya sea tomando una posición, controlando movimientos enemigos o pensando hacia dónde dirigirte a continuación, échate al suelo. Es la mejor forma de permanecer oculto si no tienes a mano la siguiente mejor opción: buscar coberturas.

Busca coberturas

La siguiente mejor opción. Evitarás mochazos en la cabeza, que te flanqueen y podrás asomarte para disparar sin poner todo el cuerpo a descubierto. De nada te sirve estar como un pasmarote en medio del campo de batalla. Hay una gran diferencia entre jugar de forma agresiva y como si fueses un kamikaze.

Cambia de soldado al caer en combate

Si pese a ello te disparan y caes en combate, no pierdas el tiempo curándote y salta al siguiente soldado de tu escuadrón. Podrás vengarte o, si no tienes la opción, acercarte a curar a tu anterior avatar.

Dispara al cuerpo

Las balas de Enlisted son como un amor de verano, duelen hasta lo más profundo de tu alma, así que no te preocupes por intentar acertar a la cabeza y céntrate en los disparos al cuerpo. Casi siempre son igual de efectivos.

Distancias cortas

Por lo general, tienes más opciones de vencer a corta distancia que desde lejos. Los miembros del escuadrón son bastante torpes en las distancias cortas, así que te conviene atacar de cerca para barrer al equipo entero de un plumazo.

Enlisted 3

Evita los vehículos

Hacen ruido, son lentos y se atascan hasta con las migajas de pan que hayan dejado Hansel y Gretel de camino al Bundestag. Puedes utilizarlos si hay armas a las que puedas sacar partido, pero de lo contrario es mejor ir a patita.

Los puntos de reaparición del ingeniero

Si buscas en Google cuál es el mejor arma de Enlisted, nueve de cada diez dentistas recomiendan la baliza (beacon) del ingeniero. No es un arma, lo sé, pero es la mejor herramienta que tienes a tu disposición para ganar las partidas.

Marca posiciones para tu escuadrón

Tu escuadrón es medio espabilado, pero más te vale meterlos en vereda desde el principio si no quieres que se te desperdiguen por ahí. El sígueme y marcar enemigos a los que atacar son dos acciones que deben grabarse a fuego en tu cabeza.

Enlisted 2

Mata con melé

No gastes balas. Escasean y no sabes cuándo vas a tener que lidiar con un equipo entero cruzando por la puerta mientras estás recargando así que, evita recargar. Nada mejor que acabar con los enemigos a culatazo limpio para evitar llamar la atención.

Mejoras constantes en personajes, armas y equipamiento

No abandones a tu escuadrón. Procura gastar tus tarjetas de desbloqueo en mejores objetos y opciones de cara a cuando alguien te pegue un tiro en la sien y te toque cambiar a otro personaje de tu escuadrón. La buena noticia llegará cuando no sepas cuál escoger porque todos son una joya.

Mejor flanquear que campear

Quedarte quieto en Enlisted es, por lo general, la peor idea que podrías tener. De hecho es lo que hacen casi todos los novatos antes de morder el polvo. No sólo es más difícil acertar a alguien en movimiento, es que si consigues tomarle la espalda o el lateral al enemigo te vas a hinchar a matar.

¡Parkour!

Que el espíritu de parkour de Michael Scott se apodere de tu alma, porque la guerra de Enlisted cede hueco a las estrategias más surrealistas. Disparar desde las ventanas o encaramarse a las partes más altas de un edificio puede darle la vuelta a la partida y asegurarte un buen puñado de muertes a la hora de defender posiciones.

Puedes ordenar a tus ingenieros que construyan algo

Si juegas como ingeniero (y deberías para poder crear tus puntos de reaparición) y tienes otro ingeniero en tu escuadrón, puedes ordenarle que él se encargue de construir algo en vez de perder el tiempo haciéndolo tú. Un tiro menos que te llevas.

Recarga completa

Es mejor gastar todas las balas y recargar con un cartucho completo que ir introduciendo poco a poco bala a bala. Aunque tengas la tentación de recargar de forma manual cuando el cargador está sin terminar, aguanta a no ser que veas clarísimo que no hay peligro cerca.

Enlisted 4

Recoger armas de enemigos y compañeros

La munición escasea y tus armas no siempre serán las mejores de todo el campo de batalla, así que aprovecha y recoge las armas soltadas por compañeros y enemigos al morir para tener siempre algo más a lo que agarrarte si te quedas sin balas. Además, las posibilidades de encontrar un arma mejorada casi siempre son altas.

Recuerda el cuchillo

En la misma línea debería estar el uso del cuchillo y la pistola. Los tienes para utilizarlos cuando te quedes sin munición, así que en vez de ponerte a recargar si ya tienes el peligro encima, lo mejor es tirar de arma secundaria para zafarte de él.

Utiliza el disparo desde la cadera

Puede que los creadores de Enlisted algún día acaben por nerfear esta posibilidad, pero hasta entonces es mejor aprovecharla. Utiliza la mira sólo cuando el enemigo esté muy lejos, porque la precisión al disparar desde la cadera es sencillamente espectacular (además de bastante más ágil).