Por la fecha 36 de La Liga de España se enfrentaron el Levante con Barcelona. el Barça necesitaba ganar para quedar puntero hasta que juegue el Atlético Madrid y el Real Madrid.

El primer tiempo arranca con el Barça presionando bien arriba en cancha con la mentalidad puesta en ganar y llevarse los tres puntos, a los 25′ minutos desde un buen centro de Jordi Alba llegó el gol de Lionel Messi y a los 34′ puso el 2 a 0 Pedri para irse al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo se acomodó un poco más el trámite del partido, pero en dos errores que tuvo el visitante en la salida, llegaron los goles para el Levante; a los 57′ Gonzalo Melero puso el 2 a 1 y el gol del empate lo marcó a los 60′ minutos José Luis Morales, pero el Barcelona se recuperó rápido y llegó Ousmane Dembélé para tener la ventaja de nuevo hasta que a los 83′ Sergio León marcó el gol del empate para que el partido terminara de esta manera.

Con este empate el Levante se salva del descenso, pero el Barça se complica por la lucha para ser campeón, porque si gana el Atlético de Madrid y el Real Madrid, le quedan pocas chances de que suceda.