como-sigue-el-estado-de-salud-de-soledad-aquino-tras-enterarse-de-que-necesita-un-trasplante

Previo al debut de Showmatch, Marcelo Tinelli habló de la mamá de sus hijas Micaela y Candelaria.

Soledad Aquino está en una clínica de Palermo. (Foto: Facebook Soledad Aquino).

Soledad Aquino, la primera esposa de Marcelo Tinelli, tuvo que ser internada de urgencia a fines de marzo. Sufrió una hemorragia digestiva y la intervinieron, pero luego dio positivo en coronavirus y las alarmas se encendieron. Poco después, los médicos le informaron que iba a necesitar un trasplante de hígado, y todo fue preocupación en la familia.

A varios días de recibir ese diagnóstico, el conductor de Showmatch habló de ella y se mostró esperanzado de que mejore pronto. “Sole está atravesando un proceso fuera ya de terapia (intensiva), uno que llegó por una situación de complicación de una úlcera y un problema digestivo que terminó con uno hepático también. Todavía sigue internada”, le confió a la revista Caras.

// Federico Bal mostró fotos inéditas de su infancia e hizo un insólito reclamo: “Me vestían como a un jubilado”

Luego, agregó: “Estamos al lado de ella. También tuvo Covid, superado ya gracias a Dios, pero eso fue algo que retrasó su alta. Vamos a ver. Hoy estamos acompañándola con toda la familia, desde mi mujer (Guillermina Valdés), mis hijas y sus novios, todos estamos yendo a verla permanentemente. Y haciéndola reír”.

Soledad Aquino es la mamá de Cande y Mica Tinelli. (Foto: Instagram).

Por último, Marcelo también detalló cuál es la actitud de su ex ante esta situación: “Sole es muy graciosa y tiene muy buen humor. Ella nos hace reír a todos y yo a ella, dentro de una situación que no es fácil”.

Marcelo Tinelli junto a sus hijas Candelaria y Micaela y su ex, Soledad Aquino. (FOTO: Paparazzi)

Por qué Mica y Cande Tinelli no pueden ser donantes de hígado para su mamá

Luego de que se conociera el estado de Soledad Aquino, su hija Candelaria explicó en sus redes sociales que tanto ella como su hermana fueron las primeras en postularse para donarle el hígado. Sin embargo, rápidamente les comunicaron que su madre necesita el órgano completo, de una persona fallecida. En su caso es imposible trasladar solo una parte del de un donante vivo, ya que -sumado a que este procedimiento se utiliza mayormente en niños- la salud de la exmodelo está bastante deteriorada.

// El misterioso caso de Albert Dekker: el actor que murió ahorcado en una bañera tras una práctica sexual

La cantante agregó que le genera mucha emoción encontrarse con mensajes de apoyo en este momento tan delicado para toda la familia. Además, varios de sus seguidores le avisaron que están a su entera disposición.

Cande Tinelli y su mamá, Soledad Aquino, uno de sus pilares en la lucha contra la anorexia.

“Hace poco falleció mi mejor amigo y anoche soñé con él, y me decía que hay que vivir la vida, ser solidario… Me encanta ayudar, y hoy leí que tu mami necesita un trasplante. Si soy compatible me encantaría ayudar. Estoy a disposición”, le escribió un usuario, mientras que otro se expresó con comentario bastante similar: “Yo siempre fui solidario por mi gente querida, pero no sé por qué hace tiempo quiero hacer algo más. Estaría dispuesto, obviamente con el consentimiento de la familia y los médicos, a hacer una donación voluntaria de parte de mi hígado. Es algo que siento desde que se publicaron varios casos. Lo intenté y creo que es una misión más para mi vivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here