Tras semanas de incertidumbre, por fin ha pasado. Se ha confirmado que Amazon ha comprado MGM, uno de los más importantes estudios de cine, por la friolera de 8450 millones de dólares. Así, la compañía de Jeff Bezos tiene en su poder el vasto catálogo que incluye desde ‘El cuento de la criada‘ hasta la veintena larga de películas de James Bond o ‘El Hobbit’.
En total se agregará una vasta colección de clásicos y franquicias. Un total de cuatro mil películas y unas diecisiete mil horas de televisión. La apuesta es clara: desde Amazon Studios quieren reforzar su volumen cinematográfico y MGM es su mejor postora para contar las historias futuras que podremos ver en Prime Video y, esperemos, en cines.
Eso sí, en la nota de prensa que han mandado a los medios norteamericanos hay una frase que llama la atención que dice que el verdadero valor está en las propiedades intelectuales de un catálogo que «planificamos reimaginar y desarrollar junto al equipo talentoso de MGM».
4000 títulos, 17.000 horas de televisión
Vamos, que parece que no esconden cierta intención de reboots, remakes y demás derivaciones de las películas y personajes propiedad de la Metro Golden Meyer. La verdad es que esta alianza es lo que puede hacerle falta a una histórica major que estaba quedándose algo atrás en esta era del streaming.
La noticia viene días después de saber que AT&T había escindido su división de Warnermedia para fusionarla con Discovery para crear una nueva megagigante del entretenimiento. Así, Amazon refuerza su oferta cara a competir con las transformaciones de los jugadores de la guerra del streaming.
En el lado más televisivo, esta compra pone bajo el mismo paraguas las megaproducción de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ con algunos de los megaéxitos de estos años: ‘Vikingos‘, ‘El cuento de la criada’ y ‘Fargo‘ son producciones de MGM Television.