El nombre del influencer argentino Santiago Maratea volvió a ocupar los principales portales web del país al encabezar una nueva colecta voluntaria, en esta oportunidad, con el fin de juntar fondos y asistir en los incendios de la provincia de Corrientes. Fue lanzada el sábado por la noche y en cuestión de horas, batió récords, alcanzando la donación de 100 millones de pesos en menos de 20 horas.

Fue el propio Maratea que, a través de un vivo en su cuenta de Instagram, anunciaba la cantidad de dinero recaudado. En el inicio de la transmisión, la recaudación llevaba $99.595.511,05. Maratea grabó el momento exacto en el que la página actualizó la cifra y se mostró el gran número.

Según cálculos, se trata del ingreso aproximado de 5 millones de pesos cada 60 minutos en la cuenta que el instagramer -conocido por liderar causas solidarias- destinó para equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los focos de fuego que ya quemaron casi el 10% del territorio provincial en Corrientes.

Santi, de 29 años, se mostró emocionado y sorprendido: «Es terrible juntar 100 millones en menos de 24 horas. En 2021 juntamos 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Me está costando entender qué está pasando«.

De acuerdo a sus palabras, el influencer tenía como idea inicial juntar entre 15 y 20 millones de pesos, pero la respuesta de la gente superó ampliamente sus expectativas. En poco más de doce horas ya había alcanzado unos 41 millones de pesos, cifra que se superó rápidamente.

Hasta el momento, la colecta más exitosa de Maratea había sido la que realizó para el tratamiento de Emmita, una beba que padecía una enfermedad genética neuromuscular. En esa oportunidad, Santiago logró colectar 10 millones de pesos en un día.

«Qué locura. Es mucha plata. Hay que distribuirla entre todo Corrientes. No todas las zonas de Corrientes necesitan lo mismo», señaló Maratea.

Por su parte y tras darse a conocer el gran monto alcanzado, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz agradeció públicamente a Maratea por su accionar.