Neill Blomkamp acaba de presentar en sociedad ‘Demonic’ con el lanzamiento del tráiler de su primera película de terror. Es además una obra que llevaba mucho tiempo hacer y solamente el parón de otro proyecto causado por la pandemia de coronavirus le permitió centrarse en el mismo.

Madre e hija enfrentadas

Definida por el propio Blomkamp como un cruce entre terror y ciencia ficción, ‘Demonic’ parte de una idea original del propio cineasta alrededor de una joven que desata unos terroríficos demonios sobre su madre tras descubrirse que un conflicto de largo recorrido entre ambas involucra a fuerzas sobrenaturales. No suena nada mal, la verdad.

Los poco conocidos Carly Pope, quien ya colaborase en Blomkamp en un pequeño papel en ‘Elysium’ -a mi juicio la película menos conseguida de su director pese a partir de una premisa muy potente-, Nathalie Boltt, Chris William Martin, Michael J Rogers y Andrea Agur. Por su parte, el guion corre a cargo del propio Blomkamp.

Por el momento no hay fecha prevista para el estreno de ‘Demonic’ en España, pero sí sabemos ya que su desembarco en los cines de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 20 agosto, misma fecha en la que estará disponible en diferentes servicios digitales.