Rompió el silencio en “LAM” y aseguró que ahora solo se preocupa por recuperarse. Además, agradeció las muestras de afecto que recibió de la gente.
La exmodelo se encuentra recuperándose. (Foto: Instagram/@pata_villanueva)
A cuatro meses del accidente domestico que sufrió en su casa de Punta del Este que le provocó una fractura de cráneo, Pata Villanueva rompió el silencio. La exmodelo, que estuvo en coma, fue operada cuatro veces y trasladada desde Uruguay a Buenos Aires en un avión sanitario, contó que aún tiene secuelas y le cuesta hablar y comer.
// Victoria Vannucci reapareció en las redes preparando un asado vegano y generó polémica
Este miércoles en Los ángeles de la mañana (eltrece), Ángel de Brito sacó al aire a Pata en una comunicación telefónica para que cuente cómo está hoy, día en que recibe el alta del Hospital Alemán y vuelve a su casa: “Quedé hecha mier… después de la caída en Punta del Este. Tuve que aprender a comer, a hablar, a todo”.
Asimismo, agregó: “Estoy con todas las pilas ahora. Vi la muerte, pero bueno, salí”. Ahora Pata, que estuvo varias semanas internada, vuelve a su hogar para continuar allí recuperándose.
// El escalofriante relato de Pablo Alarcón sobre cómo la profesión le salvó la vida
Antes de despedirse del programa, no quiso dejar de darle las gracias tanto a los medios como a la gente que le envió su apoyo en el difícil momento: “Agradezco muchísimo que hayan estado ahí y pensado en mí”.
El accidente de Pata Villanueva
A mediados de febrero, la exmodelo se accidentó en su casa de Punta del Este y debió ser internada de urgencia en terapia intensiva en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatario Cantergril. Por las restricciones vigentes para ingresar a ese país, los tres hijos de Pata debieron realizar una serie de trámites para poder viajar a verla, algo que lograron gracias a la ayuda de Guillermo Coppola.
“Le preguntamos al neurocirujano si podíamos verla por videollamada y nos llamó ella. Fue muy fuerte. Hablamos cortito, nos vio, nos vimos y nos reconoció. Intentó decirnos que no podía hablar por la traqueotomía, por eso nos traducía el neurocirujano, pero leímos en sus labios un ‘los quiero”, contó su hijo Robertino Tarantini al diario La Nación en ese momento.
Villanueva fue operada cuatro veces, la última vez por el 4 de marzo, cuando le colocaron un pedazo de hueso que le habían sacado de la cabeza para drenar la sangre de los coágulos que le provocó la caída. A pesar de que su estado era muy delicado, los médicos se mostraron confiados en que iba a poder volver a Buenos Aires a recuperarse.
// “MasterChef Celebrity”: Alex Caniggia explotó al ver su eliminación y disparó contra el jurado
El 13 de marzo, al cumplirse un mes del accidente, Villanueva finalmente fue trasladada desde Uruguay en un avión sanitario y permaneció internada en el Hospital Alemán, donde comenzó una rehabilitación. Este miércoles recibió el alta del centro de salud y ahora continuará la recuperación en su casa, junto a sus seres queridos.