El aceite de ricino, por sus propiedades, es uno de los más recomendados para aplicar sobre el cabello. De hecho, mejora su apariencia y ayuda a su crecimiento, evitando la caída y fortaleciendo los folículos pilosos.

Además, este aceite funciona como acondicionador, por lo que el pelo se verá más saludable. También nutre e hidrata, por lo que con el aceite de ricino se evita la sequedad y el debilitamiento del cabello. 

Así, se pueden seguir una serie de recomendaciones para aplicar correctamente el aceite de ricino en el pelo para que luzca fuerte, sano y con vida.

Consejos para aplicar el aceite de ricino en el pelo

La primera de las recomendaciones pasa por la frecuencia en la que hay que usar este producto vegetal para notar los resultados. Lo más indicado es aplicarse el aceite sobre el cuero cabelludo dos veces por semana durante unos dos meses.

El mejor momento de hacerlo es después de la ducha. Una vez que se ha lavado el pelo y cuando ya se ha eliminado el exceso de humedad con una toalla, es el momento indicado para aplicarse el aceite. 

Lo más recomendable es aplicarlo y masajear suavemente el cuero cabelludo durante un minuto. Después, se envuelve el pelo en una toalla y se deja actuar durante 15 minutos. 

Trascurrido este tiempo es el momento de volver a lavar el pelo para eliminar el aceite. Hay que incidir bien en el lavado para evitar que el pelo quede graso como consecuencia del aceite, sobre todo, quienes ya lo tienden a tener bastante graso de por sí.

Otra opción que también se puede seguir para aplicar el aceite es hacerlo con el pelo seco, antes de la ducha. Por la noche, antes de dormir, se aplica el aceite, se envuelve el pelo con una toalla y se deja toda la noche. A la mañana siguiente, basta con lavar el pelo para eliminar los restos del aceite.

Los ultimos tratamientos para que tu pelo se vea fantastico, encontralos en Gioventy peluqueria (@gioventyestilistas), comunicate el tel 3515419060 en Cordoba y reserva tu turno!!!!

Tambien podes acercarte a sus locales

*Independencia 1017 PA Nueva cordoba

*Obispo Trejo 796 Nueva Cordoba

*Emilio Pettoruti 2152 Cerro de las rosas