Para agilizar el turismo y la movilidad entre países la Unión Europea ha creado el Certificado COVID Digital, un pasaporte COVID que certifica que hemos sido vacunado, o que hemos dado negativo en una prueba, o que hemos superado la enfermedad para así evitar las cuarentenas al llegar a un país.
Para solicitar este pasaporte COVID tenemos que acceder a la aplicación o sitio web de la Consejería de Sanidad de nuestra Comunidad Autónoma. Allí podemos visualizar nuestro certificado digital COVID o descargar el PDF, pero en un futuro cercano podríamos encontrar una nueva opción: guardar el pasaporte COVID en Google Pay.
Tu pasaporte COVID en Google Pay
Google ha anunciado que han actualizado la API de pases de Google Pay para permitir almacenar y acceder a las tarjetas de vacunación y prueba de COVID de una forma más simple y segura, para que así el usuario no tenga que depender de un PDF o tener que instalar la respectiva aplicación de su consejería de salud.
A partir de hoy las organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas y/o pruebas de COVID pueden tener acceso a estas API. Google informa que primero se implementará en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.
Las ventajas de guardar el certificado COVID en Google Pay son varias. La primera de ellas es que puedes crear un acceso directo a tu certificado COVID en la pantalla de inicio. La segunda ventaja es que tu certificado COVID estará protegido por tu huella o contraseña. Y la tercera ventaja es que se puede acceder al certificado sin conexión cuando todas las aplicaciones de sanidad necesitan de conexión a Internet.
Google informa que el certificado COVID se guarda en el dispositivo, no se guarda en la nube, con lo que solo nosotros tenemos acceso a su información.
Vía | Google
En Xataka Android | Google Pay empieza a aceptar criptomonedas como método de pago sin contacto gracias a Coinbase