Las cifras dan la razón a las compañías. Con el propósito de asegurarse la recaudación de dinero y ofrecer una cantidad de contenido progresiva a los jugadores, los universos online están en auge. Muchos ejemplos en la industria corroboran el éxito.

Ahora, Bloomberg ha desvelado que esa es la intención de Ubisoft con la próxima entrega de su universo de asesinos. Assassin’s Creed Infinity es el nombre que recibe el título y que funcionará como un juego como servicio, similar a lo visto en GTA V o Fortnite.

Según Jason Schreier, el proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo y faltan años para que salga a la luz. Habrá diferentes ambientaciones históricas que se expandirán con el tiempo tras su lanzamiento.

Las fuentes consultadas por el medio aseguran que Assassin’s Creed Infinity está siendo desarrollado por un equipo compuesto por los grupos de Ubisoft Montreal y Quebec. El primero creó Assassin’s Creed Valhalla, mientras que el segundo dio forma a Assassin’s Creed Odyssey. Cada uno de ellos contará con su propio director creativo, aunque trabajen en el mismo juego.

Por lo tanto, será Ubisoft Quebec la que tomará el timón de la saga. Según una portavoz de la compañía francesa, esto permitirá «evolucionar de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento y el liderazgo, independientemente de dónde se encuentren dentro de Ubisoft».

Explica Schreier que ambos estudios mantienen una gran rivalidad sobre la franquicia y la reorganización de puestos no habría sentado bien a muchos empleados. Respecto a los casos de acoso denunciados en el seno de la empresa, desde Bloomberg señalan que todavía hay directivos que conservan sus puestos tras las acusaciones, lo cual ha creado malestar. Ubisoft prometió tomar medidas al respecto.

La portavoz ha comentado que no entrará a analizar casos concretos, si bien «cualquier empleado que fuera acusado y permanezca en Ubisoft, su caso ha sido revisado a fondo por terceros y han sido, o bien exculpados, o se han tomado las acciones disciplinarias apropiadas».

Esta misma portavoz ha reconocido a Bloomberg que el proyecto de un juego como servicio de Assassin’s Creed existe y que esperan «superar las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo». Eso sí, no ha especificado detalles concretos.