La madre de Chano Charpentier hizo un pedido desesperado desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado su hijo tras recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía.
«Sólo pido que hagan algo con Ley de Salud Mental porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta. Hay millones de madres que están golpeando puertas y nadie las escucha», enfatizó Marina Charpentier.
Entre lágrimas, la mujer sostuvo que el episodio que protagonizó Chano el domingo a la noche «sólo dejó víctimas».
“La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”, dijo hoy la mamá de Chano, Marina Charpentier, desde las afueras de la clínica. La mujer se encontraba en la casa de Capilla del Señor al momento de los hechos, y fue quien pidió auxilio.
Después de especulaciones en cuanto a que Marina podría estar en desacuerdo con el accionar policial, sostuvo: “Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, de una gente que nos cuida, y que han ayudado a mi hijo tantas veces”.
Santiago “Chano” Moreno Charpentier está internado en el Hospital Otamendi desde el lunes, luego de atravesar un “brote psicótico consecuencia del consumo de estupefacientes” -según el primer parte policial-. El cantante recibió un disparo del oficial Facundo Amendolara, en el intento de detener su accionar violento con un cuchillo, de acuerdo a lo que consignaron desde la Policía Bonaerense y, también, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
La mujer aseguró, además: “Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo. La mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo, y todas las mamás de todos los Chanos, que padecen la enfermedad de adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”.