Chano Charpentier ya está despierto, ubicado en tiempo y espacio, fuera de sedación y en caso de evolucionar favorablemente, será trasladado a una sala común. Según trascendió, sus últimos exámenes dieron buenos resultados, por lo que la noche del 29 de julio podría ser su última en cuidados intensivos.

Este jueves por la mañana, el fiscal del caso realizó una inspección en la vivienda para intentar reconstruir la situación. En el lugar de los hechos encontraron el cuchillo tipo serrucho con el que Chano amenazó a los policías y el casquillo de bala producto del disparo del oficial de 27 años. Al llegar al centro de salud, tuvieron que realizarle una cirugía de emergencia en donde le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Según trascendidos, el cantante se encuentra estable, fue liberado de los sedantes y se encuentra consciente, por lo que, de pasar una buena noche en el sanatorio, podría ser trasladado a una sala común en las próximas horas.

Por su parte, vale la pena aclarar que este fue el segundo brote psicótico que sufrió el artista en los últimos días, ya que según confirmaron, días del hecho que casi termina en tragedia, personal policial acudió a su casa en Exaltación de la Cruz. “Es algo otra vez ligado a una situación de salud complicada de Chano”, precisó Rodrigo Lussich en el programa, Intrusos.

En las últimas horas, el proceso que los médicos llevaron a cabo para quitarle los sedantes fue lento y progresivo, pero el músico reaccionó mejor de lo esperado. Además, se supo que su situación mejoró pero lo siguen tratando con mucho cuidado.

Según los exámenes médicos realizados durante su internación, el músico dió positivo de cocacína en sangre.
Allá por diciembre del 2016, Chano lamentablemente ya había protagonizado una recaía con respecto a su relación con las drogas. En ese momento, tuvo que permanecer en terapia intensiva en el Sanatorio Finochietto durante cuatro días, luego que de estuviera sobreexcitado y deshidratado. A su vez, en 2019 ingresó por voluntad propia a una sanatorio en Entre Ríos para desintoxicarse.

En cuanto a Amendolara, fue “imputado de hecho” en la causa que investiga su accionar en la situación que vivió junto al artista día atrás. Además, se supo que el efectivo “fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.