la-provincia-de-buenos-aires-denuncia-a-maru-botana-por-no-cumplir-la-cuarentena:-podrian-multarla-con-$4,3-millones

Cuando regresó del exterior, no se aisló en un hotel como exige el gobierno bonaerense. La cocinera presentó un descargo.

Maru Botana incumplió con la cuarentena. (Foto: Instagram /@marubotanaok)

A comienzos de agosto, Maru Botana se quejó públicamente porque las restricciones que impuso el Gobierno a los vuelos al exterior le impedían regresar al país. Finalmente, después de estar varada junto a su familia en un castillo en Francia, la cocinera volvió este martes y desde la provincia de Buenos Aires van a denunciarla penalmente por atentar contra la salud pública.

Al aire de Verdad consecuencia (TN), la conductora Maru Duffard explicó que esta sanción se debe a que la famosa en su vuelta a la Argentina no cumplió con el aislamiento en un hotel que exige el gobierno bonaerense. “Ya tiene un acta labrada por incumplimiento de esta ley provincial”, informó la periodista. La multa que podría caberle asciende a más de 4,3 millones de pesos.

Maru ya presentó un descargo en la Justicia. En ese sentido, Luciana Geuna reveló cuál es la postura de la empresaria gastronómica. “Cuando la consultamos, ella estaba indignada porque está aislada y no se movió de su casa. Pero la provincia sostiene que cómo la norma es ir a un hotel, uno no decide dónde va y cumple con la cuarentena. Hay que hacerla donde ordenan”, señaló.

Y agregó: “Ella nos decía que ya la fueron a controlar que está en su casa. Y en base a ese seguimiento ella dice ‘no hice nada mal’”.

Lee también

En las últimas horas, la cocinera estuvo muy activa en las redes sociales donde se la pudo ver haciendo ejercicio dentro de su casa y cocinando junto a sus hijos.

Cómo fue el viaje de Maru Botana a Francia

El 2 de agosto, Botana había sido noticia porque -debido a las restricciones para dilatar la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina- debió permanecer en la imponente casa de su tía en Lyon. “Vinimos a visitarla. Es un lugar muy lindo que queda en la campiña francesa”, contó en aquél momento durante una entrevista concedida a Común y corriente (Radio 10).

Maru mostró parte del castillo donde se hospedó en Francia. (Foto: Captura Instagram/@marubotanaok)

Luego, añadió: “No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero bueno qué le vamos a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”.

Lee también

Botana había comentado que con su familia tenían un vuelo programado para el 7 de agosto pero la aerolínea les informó que el viaje estaba cancelado por tiempo indefinido. “Somos una banda y es muy complicado porque además yo tengo mucho trabajo, compromisos. Me tengo que ir a Mendoza y a Bariloche y mi marido tiene el campo”, lamentó.

Esa situación motivó a que la la pastelera hiciera público su malestar: “Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here