![](http://cordobateve.net/wp-content/uploads/2021/08/fuerte-comunicado-de-andres-calamaro.jpg)
Carlos Ignacio Garay, fanático de La Mona, estuvo grave por Covid-19 y contó a los medios cordobeses que recuperó sus signos vitales de manera increíble. Una enfermera llamada Lucía le descubrió un tatuaje de su ídolo y le cantó las canciones de la Mona al oído.
Cuando notó que algunos indicadores mejoraron, continuó haciéndolo con más frecuencia. Carlos recibió el alta el pasado lunes y se encuentra en buen estado de salud en su casa. Hoy contó su historia y la radio Cadena 3 reencontró a los 3 protagonistas de esta historia en una entrevista.
“Me va bien. Estoy feliz por todo este movimiento y agradecido a Lucía por todo lo que hizo cuando yo estaba internado”, comentó «Pipi» a Cadena 3.
Según dijo, se tatuó la cara de La Mona hace 15 años y, más tarde, tuvo la oportunidad de que el cantante le firmara el brazo, por lo que también decidió inmortalizar esos trazos.
«Su música de alguna manera me hizo bien, porque mejoraron los parámetros», agregó, emocionado, el hombre de 36 años.
Por su parte, la Mona, agradeció a la enfermera Lucía por “haber hecho algo muy hermoso” y a todo el personal de salud por su trabajo. “Lo importante de todo esto es que la música que a uno le gusta le llega al alma y al espíritu. En este momento, fue un tema de cuarteto, una canción mía”, expresó con humildad.
Y agregó: “Que la enfermera haya descubierto tu tatuaje y que, por esas ocurrencias de la vida, te haya empezado a cantar canciones es algo que pasa porque el destino así lo quiso”
La enfermera, Lucía Arapa, quien también participó de la charla, se emocionó hasta las lágrimas al recordar los días en los que cuidaba de “Pipi”.“Me hace sentir emoción porque es uno de los tantos por los que hacemos todo para que se vaya a su casa. Estoy sin palabras y feliz de escuchar a la Mona”, comentó.
Según contó, es oriunda de Salta y allá se escuchaba poco, pero una vez que llegó a Córdoba, empezó a ir al Sargento para disfrutar de sus canciones en vivo. “Escucharlo me levanta el ánimo y me ayuda mucho a seguir. Yo escucho todo tipo de música, pero escuchar cuarteto y escuchar a La Mona es muy sanador”, cerró.
Foto: gentileza Cadena 3