dedicado-a-la-musica-y-lejos-de-la-television,-como-es-la-nueva-vida-de-el-gigolo:-“la-gente-creyo-en-mi-inocencia”

En diálogo con TN Show, Javier Bazterrica asegura que su personaje nunca perdió vigencia. Además, explica por qué L-Gante es su gran influencia.

Bazterrica afirma que no necesitó ningún escándalo para resurgir. (Foto: Archivo)

Pasaron 6 años de su raid mediático, pero Javier Bazterrica no cambió mucho. Su apariencia sigue siendo la de ‘El Gigoló’, el bolichero que saltó a la fama por las denuncias en su contra. Pantalones blancos, remera de polo, botas de cuero, pelo alisado y una dentadura luminosa, nada nuevo. Y aunque parezca congelado en el tiempo, él asegura que logró revertir su mala imagen tras protagonizar varios escándalos.

Fue en 2015 cuando Adriana Mendoza, la hermana del coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza, lo denunció penalmente por fraude. Su acusación era clara: le habría robado 5 mil dólares, los cuales supuestamente iba a invertir en la Bolsa. Pero no era la única. Más tarde, varias mujeres se presentaron en la Justicia para decir que las había estafado después de seducirlas en las redes sociales haciéndose pasar por un millonario.

Lee también

Cuando las causas en su contra se unificaron, la pena podría haber llegado a 15 años de prisión. Sin embargo, la Justicia decidió otorgarle 3 años de prisión en suspenso. “Los juicios los gané yo, no pasé ni un solo día en la cárcel. Me dijeron ‘usted se puede retirar’”, le dijo a TN Show.

Con esa convicción, decidió volver a exponerse con su nuevo pasatiempo: el RKT, un género musical derivado del reggaetón. Su primer lanzamiento es “Pasos prohibidos” y ya se encuentra produciendo otro que reavivará una vieja polémica porque hará una nada inocente mención a “la provincia Mendoza”. El mediático sostiene que no espera que estas canciones sean un vehículo para volver a la televisión. Lo que quiere es que su voz suene en su hábitat natural: los boliches.

– ¿Cómo surgió la idea de lanzar un tema?

– Surgió a raíz de que Pablo Crack me ofreciera hacer RKT y correrme un poco del mundo de los DJs. Como conozco la llegada que tengo a la gente y la apuesta me parecía divertida, dije ‘por qué no’. He hecho cada cosa, cada bizarreada, que no me molestó. Así que dije que sí. Pablo y El Porte apostaron a mí.

Bazterrica desde su cabina de DJ. (Foto: Instagram / elgigolooficial)

– Vieron que el personaje podía funcionar en el género…

– Les gustó mi voz y la onda que tengo con la gente. Me dijo ‘vení a grabar’ y apostamos al RKT. Siempre apuesto a llegar a las personas, eso es lo que más me gusta. Ya tenemos 2 o 3 temas y un video espectacular en el que estoy rodeado de modelos. Lo grabamos en la quinta de un amigo muy famoso, no puedo decir quién es. Fueron 9 horas de grabación.

Lee también

– ¿Hay algún artista que sea tu referente?

– Una gran influencia del RKT para que yo me animara a cantar fue verlo a L-Gante, un pibe que se hizo de abajo. Así que tiene mi mayor admiración, no puedo decir nada. Se nota que es muy buen tipo y es un gran cantante. ¡Por más L-Gante!

– Estos últimos años en los que estuviste ausente en los medios, ¿a qué te dedicaste?

Me enfoqué en mi carrera de DJ. Estudié, no es que soy un improvisado. La verdad es que toqué en muchos hoteles 5 estrellas como el Hilton, el Hyatt, el Four Seasons, el Sheraton… También toque en grandes lugares como Pinar de Rocha para 8 mil personas. ¿Quintas y hoteles? Todos. En Cardales, Pilar, Nordelta, lugares muy lindos. Cada lugar tiene su magia, obvio.

– ¿A qué te parece que responde esa convocatoria?

– Me contrata gente que confía en lo que voy a hacer. El mejor marketing es el de boca en boca. Y eso es lo que pasó conmigo. Se destacó que DJ Gigoló explota. No soy alguien frío, interactúo con la gente. Haber tocado en tantos lugares me hace sentir bien, me hace sentir que gusta lo que hago. Puedo tocar en una villa como en un hotel 5 estrellas y no tengo preferencias. He tocado para gente muy linda en lugares humildes, y que ha demostrado ser más gente que otra gente…

– ¿Hay algo de tu impronta como mediático en tus presentaciones?

– Voy con 4 o 5 modelos, que obviamente bailan al lado mío a un costado de la consola y demás. No solamente soy DJ, también hago un show. Toco como Hugh Hefner, con una bata y en bóxer. Está muy bueno lo que hago.

– ¿Creés que esta experiencia en la música te sirvió para que la gente ya no te reconozca por los problemas que tuviste en el pasado?

– La gente ahora realmente sabe quién es realmente Javier Bazterrica o el Gigoló. Hoy si ves mis cuentas en redes, no tengo más que comentarios copados, lindos, con buenas vibras. La mayoría de esos mensajes son de mujeres. La gente creyó eso que yo trataba de demostrar todo el tiempo: mi inocencia. Soy buena gente, no cagué a nadie. Creo que logré despegar un poco mi imagen de lo que fue mi pico de exposición. Y fue gracias al laburo y a la gente que me sigue contratando.

– ¿Y no te sorprende la vigencia que tiene todavía tu personaje?

– Me tienen más presente que antes. Aunque nunca murió ‘El Gigoló’, me pude reinventar como ‘DJ Gigoló’. Y no tuve que hacer ningún escándalo como hacen muchos mediocres para resurgir. Hasta el día de hoy, me reconocen en la calle y hay muchos que me bancan en las redes. Puede ser un personaje bizarro, pero es copado. Tengo mucha llegada a la gente con el humor.

Lee también

– ¿Cómo es el trato con la gente cuando te presentás en vivo?

– Creo que aquello que pasó ya murió y hoy la gente me quiere por el personaje que soy. Me lo demuestran día a día y yo les respondo de la misma manera. Me dicen ‘te quiero en mi provincia, cuánto me cobrás’. Y yo no cobro casi nada, voy porque me gusta lo que hago. Sé que la situación está difícil y no necesito mucha plata tampoco, tengo mi negocio, tengo mis cosas. MI personaje hoy está mejor puntuado que antes.

– Dijiste que la música es un pasatiempo para divertirte, ¿tenés algún emprendimiento?

– Con mi socio tenemos Tattoo Luis Guillón, un lugar de más de 150 metros cuadrados con sector vip. Hay más de 15 tatuadores, el local es excelente. Mi amigo Fernando es un gran tatuador, tiene una larga trayectoria, así que decidimos ponernos este local. Hacemos eventos solidarios, ayudo mucho a la gente por suerte. Adentro del local estuvo Jackita, la cantante de cumbia, y explotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here