Francisco Benítez, quien viene de consagrarse campeón en La Voz Argentina, habló con el portal Cadena 3 de manera exclusiva luego de que a su pareja la internaran por comenzar trabajo de parto. 

«Todavía no puedo caer de la emoción, ni alcancé a dormir, estoy en Buenos Aires y solo sé que mi hijo que tenía fecha para el 16, no sé cómo vendrá la cosa», expresó, conmocionado.

Sus abuelos, Francisco y Rosa, también expresaron su emoción de ver a su nieto y aseguraron que «es el mismo de siempre» y que «Colonia Tirolesa está convulsionada por su victoria».  «Esto significa muchísimo para mi, fue algo que cambió mi vida por completo, me hizo abrir los ojos y es como que siempre creía que no podía y esto fue lo que me hizo ver la vida de otra manera», dijo el flamante ganador del certamen.

Y contó cómo surgió su participación en La Voz: «Quería presentarme en 2018 y no pude ir por miedo, en 2019 quise probar suerte a ver qué pasaba, pero no fui con intención de quedar, sino de animarme a ir y sacarme ese miedo. Cuando llegó la prueba de cámara de Telefe, achiqué», relató. 

«Yo veía el escenario no solamente para ganar, sino para estar bien, ahora me puedo ir a casa en paz, es muy importante eso para mí. Yo ya había ganado mucho antes de que terminara el certamen», manifestó.

Aseguró que su performance favorita del show fue «Así fue», de Juan Gabriel: «Me sentí muy cómodo y sentí que esa canción era la historia que quería contar». «Ahí sentí que no había competencia, eso era como una familia, porque entrenábamos todos juntos y estábamos en el hotel, convivimos mucho. La competencia no jugaba ya», dijo el cordobés oriundo de Colonia Tirolesa.

Tras su victoria, afirmó que la fama no afectó su forma de ser: «No me considero celebridad, yo solo quiero que la gente me trate como un ser humano más». Finalmente, adelantó que, por ahora, no volverá a los escenarios, ante la llegada de su bebé, que e concluirá en las próximas horas. «Ahora quiero dedicarme a mi familia», concluyó.