Karlos Arguiñano, el reconocido chef, reveló que le donó médula ósea a su hermana Loinaz, que padece leucemia, desde hace más de 10 años. La mujer sufrió una recaída, tras una primera donación de su hermano y el cocinero contó que volvió a realizar esta acción para su tratamiento.

La hermana menor del chef, tuvo su primer episodio con la enfermedad hace más de una década y, tras una donación de Arguiñano, pudo continuar su tratamiento. Ahora, Loinaz tuvo una recaída, lo que la llevó a necesitar una nueva donación de médula ósea, por lo que el cocinero volvió a hacerse disponible.El hombre, de 73, reveló: “Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia”, explicó Karlos Arguiñano a una revista de espectáculos. “Ya lo hice hace 15 años, pero ahora ha tenido un bajón”, añadió el chef, refiriéndose a la recaída que sufrió su hermana por la enfermedad.

Sobre el procedimiento médico, el cocinero también explicó que “para donar, te hacen un montón de análisis”. En cuanto a su estado de salud, Arguiñano, reveló: “A mí el médico me dijo: ‘Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre’”, señaló.

En este sentido, el chef dio su parecer acerca de su forma de vivir: “En esta vida lo único que vale es ser feliz”, afirmó Karlos Arguiñano. Luego, el cocinero sentenció: “Primero la salud y luego ser feliz”. Según precisó, cumplía todos los requisitos para poder ser donante de médula ósea, nuevamente, a pesar del paso de los años.La Fundación Josep Carreras detalla que, para calificar como donante, es necesario no padecer de “enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas”. Tras los resultados satisfactorios del chef, realizó la segunda donación para ayudar a su hermana en la lucha contra la leucemia.