El primer episodio de la miniserie Pokémon Evoluciones nos encantó al estar centrado en uno de los acontecimientos más importantes de Pokémon Espada y Escudo. Con el fin de que el ritmo no pare, The Pokémon Company nos deja ahora con el segundo capítulo, llamado «El Eclipse«.

En esta ocasión todo lo que transcurre se centra en la región de Alola al homenajear a Pokémon Sol y Luna o más concretamente a sus ediciones más completas Pokémon Ultrasol y Ultraluna por ciertos acontecimientos que tienen lugar y que tan solo ocurren en este par de ediciones que llegaron a Nintendo 3DS.

Así podemos ver a Lylia y a su Cosmog, apodado Nebulilla, en su intento de hacer que evolucione en Lunala para combatir contra el poderoso Necrozma con el fin de salvar Alola. El que lo consigan o no es algo que os invitamos a que lo comprobéis vosotros mismos porque el capítulo no tiene desperdicio y una vez más nos hace preguntarnos por qué no existe una serie más extensa con esta calidad de animación.

El próximo episodio se estrenará el 7 de octubre y responderá al nombre de «El Visionario«. En este caso estará dedicado a la región de Kalos de Pokémon X e Y, por lo que por el nombre os podéis hacer una idea de qué tratará si habéis jugado a estas aventuras de Nintendo 3DS.