En las últimas horas, las declaraciones de Mavys Álvarez, la cubana que a sus 16 años mantuvo un noviazgo con Diego Maradona, revolucionaron el entorno del astro del fútbol. En este sentido, una de las palabras más buscadas era la de Guillermo Coppola, ex manager del Diez, que este jueves rompió el silencio en Intrusos.
“Siento que indudablemente ha sido un momento difícil. Yo hablé de sorpresa porque no me hubiese imaginado una vida así para con ella, tan dura. Pero de todas maneras, respetando lo que ella vivió, sintiendo y compartiendo ese dolor que trasmite. Te digo honestamente, yo no lo veía, no lo percibía”, comenzó expresando ante Alejandro Guatti, el cronista del programa de América.
Y agregó: “Fue un momento difícil en todo sentido por eso nos aislamos, por eso nos fuimos del país, buscando una recuperación de un tema muy duro para Diego, para su familia, para su salud. Y cuando te digo difícil, es difícil de manejar. Lo hablaba a la mañana con mi señora, a raíz de lo que pasa, de lo que siento hoy que vivió Mavys, una chica joven, linda, pero realmente durísimo. Y cuando te digo un momento duro que nos llevó a Cuba, digo duro en la vida de Diego y de la familia fundamentalmente”.
Al ser consultado sobre cómo está viviendo esta situación, expresó: “Yo lo vivo…es una cosa más. Cuando yo dije que me sorprendió fue porque nunca lo vi de esa forma. Yo no sabía que fue un calvario, que fue tan duro. Y a esta altura no me tengo que limpiar de absolutamente nada, yo sé cómo soy y cómo me manejé”. Y aseguró: “Es lo que di, y tal vez podría haber dado un poco más, y no pude o no supe. Cuando te dicen si hay una asignatura pendiente, pienso ‘¿por qué no habré hecho algo más?´?”.
“¿Qué hubieses hecho hoy?”, le consultó Guatti. “Irme, como lo hice. Y nadie lo dice. Irme de Cuba, ¿o la separación de Diego dónde fue? ¿O por qué fue, porque le robé la plata de las hijas? No, porque quedó absolutamente aclarado que así no fue. Pero ¿qué estoy haciendo, limpiándome ante una situación que se me presenta? No es mi estilo, y nunca lo fue, y siento que no tengo ninguna necesidad”, respondió. En ese sentido, enfatizó: “¿Pude haber hecho algo más? Tal vez sí ¿No lo hice? Y, no supe”.
“Parecería que uno habla hoy de quien no está, intimidades de la persona que hoy no está. Nunca lo hice de nadie, de mí, lo que quieras, pero de los demás, no. Nunca señalé a nadie, nunca a ningún entorno, no hoy ni ayer ni mañana, ni lo haré hasta el último día de mi vida. Los errores que cometí los banqué y traté de revertir”, explicó.