Por segunda vez esta semana Final Fantasy VII: The First Soldier vuelve a ser noticia después del nuevo gameplay que publicó Square Enix esta semana aprovechando la celebración del Tokyo Game Show 2021. Precisamente ha sido en la popular feria japonesa de videojuegos en la que ahora se ha revelado cuándo estará disponible para dispositivos móviles.

Será en noviembre, en un día por concretar, cuando podremos descargar este battle royale en iOS y Android, mientras que el pre-registro comenzará este mismo mes, por lo que ya sabemos más o menos cuando comenzará la acción de este título ambientado 30 años después de los acontecimientos de Final Fantasy VII.

Además, Square Enix ha dejado unos cuantos detalles importantes relacionados con su jugabilidad. Así sabemos que será compatible con mandos de control para aquellos que no les resulte cómodo utilizar la pantalla táctil de sus aparatos.

En cuanto a los modos de juego habrá uno para entrenar, por si alguno prefiere practicar por su propia cuenta sin la necesidad de estar conectado a la red o enfrentarse a otros jugadores, lo que resultará una gran forma de poner a prueba las distintas clases o las diferentes armas. Asimismo, también habrá un tutorial dedicado a los controles básicos o las reglas de batalla.

Por otro lado, algo que se mantendrá en la versión final, y que han podido probar los participantes de la beta, es un sistema de colección e intercambio de piezas. Esto permitirá conseguir objetos de los enemigos, cajas secretas y mucho más que servirán para intercambiarlos por otros artículos que se irán actualizando cada temporada, pero por lo pronto habrá que esperar a que arranque la primera el mes que viene con el lanzamiento de Final Fantasy VII: The First Soldier.