netflix:-como-es-el-viaje,-comedia-macabra-con-noomi-rapace

“Tendré un hijo con el hijo de tu difunto hermano”, le dice en la cama una mujer a quien presumimos es su marido. Todo es una farsa, como algo o mucho de El viaje, la comedia de suspenso que tiene más de suspenso que de comedia, y que dirigió Tommy Wirkola (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), con Noomi Rapace como coprotagonista.

Pero la actriz de la saga Millennium y Prometeo no es el personaje que tira ese texto. Era una escena de una telenovela que dirige Lars, el marido de Lisa, que sí es Noomi. El suyo no es un matrimonio en el que ande todo bien. “Tenemos nuestros altibajos, pero…”, se sincera Lars.

La cosa es que, supuestamente para “relajarse” y “reconectarse”, viajan a la cabaña que era del padre de Lars.


Lars y Lisa, un matrimonio “con altibajos”, en una cuestión de vida o muerte. Foto Netflix

“Ese es el problema con tu generación de mierda. Nunca les alcanza con nada”, le escupe desde la habitación de su geriátrico el padre de Lars, ex combatiente vaya uno a saber de qué guerra. “No serás el nuevo Hitchcock”, lo desalienta.

Pero, tras visitarlo, Lars pasa por un Home Depot. En la banda de la caja cuando va a pagar se ve que compró un martillo, un serrucho, sogas, cinta… Ya en el auto, Lars discute con Lisa, que es actriz, pero parece que tan mediocre como él como director. Terminan riendo. En la cabaña hay cuchillos. Armas largas. Ah, la alarma de entrada no funciona. Y Lars no encuentra un sweater que ama.


Aksel Hennie (“Misión rescate”), Noomi Rapace y mirá lo que hicieron. Foto Netflix

Tras una rica cena en una hermosa velada al aire libre, con vino, carne, vista al lago en el fiordo noruego donde transcurre la película, y luego de jugar al Scrabble, se van a dormir.

Las intenciones de él y de ella son las mismas. No tanto dormir, sino matar a su pareja.

No llega a ser La guerra de los Roses, ni Sr. y Sra. Smith, porque la trama se pondrá más compleja en esa cabaña alejada de todo.


Mesa de madera al aire libre, vinito, carne… La que se viene. Foto Netflix

Y llega el momento de las confesiones entre que uno es un “eyaculador precoz”, la otra “finge mal los orgasmos”, y entre que Lars es “un asqueroso de mierda, un imbécil sin talento” y Lisa “una puta infiel y mentirosa”, pasa algo.

Sí, pasa algo

No. No vamos a spoilearlo.


Lisa: nada que ver con Simpson, es menos sagaz pero tal vez más aguerrida. Foto Netflix

Tommy Wirkola, el director noruego de Zombis nazis y, más cerca en el tiempo, ¿Qué le pasó a Lunes?, estrenada en Netflix en 2017 y también protagonizada por Noomi Rapace, no es un tipo que abrace las sutilezas. Para nada. Aquí las peleas son violentas, sangrientas, todo en un marcado tono de humor macabro y absurdo, y a veces algunas situaciones bordean el mal gusto.

Noomi, que como no le gusta que la doblen en las escenas de riesgo o violencia se la pasa volando o rodando por el aire y el suelo, no tiene un papel que le exija demasiado intelectualmente. No es como Lisbeth Salander. Acá es aguerrida, pero se ve que porque no le queda otra.


¿Qué tiene Lars en el baúl? Foto Netflix

Lars es más protagonista que Lisa. Lo interpreta el noruego Aksel Hennie, otro que como el director ha pegado el salto a Hollywood (Misión rescate, de Ridley Scott; The Cloverfield Paradox; en Cacería implacable tenía pelo). Su rostro es familiar, aunque las constantes manchas de sangre dificulten el reconocimiento.

“El viaje”

Buena

Suspenso. Noruega, 2021. Título original: “I onde dager”. 113’, SAM 16. De: Tommy Wirkola. Con: Noomi Rapace, Aksel Hennie. Disponible en: Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here