el-emotivo-posteo-del-marido-de-halyna-hutchins,-la-directora-que-murio-baleada-por-alec-baldwin

El día después de dar declaraciones a la prensa, Matthew Hutchins realizó un posteo en Instagram recordando a su esposa Halyna, la directora de fotografía que murió el pasado jueves por un disparo de un arma de utilería que realizó el actor Alec Baldwin en la filmación de la película Rust.

En su primera publicación en las redes desde el trágico accidente que terminó con la vida de la cinematógrafa en el Rancho Bonanza Creek, locación de rodaje en Nueva México, el esposo de Halyna compartió varias imágenes de la familia

En las fotos se puede ver al hombre en una salida nocturna con su mujer y en otras con su hijo, Andros, de 9 años. “¡Te extrañamos, Halyna!”, escribió Matthew en la publicación. Enseguida, Hutchins recibió muchos mensajes de fuerza y de apoyo en este momento tan duro para él.Ya había dicho lo que sentía a los medios estadounidenses.


El emotivo posteo de Matthew Hutchins, el esposo de la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin.

Matthew (48) y Halyna (42) -nacida en Ucrania- llevaban 16 años de casados y vivían con su hijo en Santa Fe, ciudad del estado de Nueva México. Al poco tiempo de conocerse la noticia, Baldwin había contado que se había comunicado con el esposo de su colega de trabajo.

Primeras declaraciones públicas

Cabe recordar que Hutchins decidió hablar el sábado con varios medios. “No creo que haya palabras para comunicar la situación”, le dijo al portal Insider. “No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por lo que estamos pasando en este momento. Pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”, agregó.

“Creo que necesitaremos un poco de tiempo antes de que podamos realmente encapsular su vida de una manera que sea fácil de comunicar”, reflexionó el marido de la directora de fotografía, con la noticia de su muerte todavía copando todas las tapas de medios estadounidenses. 

Hutchins también brindó declaraciones al diario The New York Post. “He hablado mucho con Alec Baldwin y me ha apoyado mucho”, aseguró.

La madre de Matthew y abuela de Andros también se refirió a Halyna. “Hay tantas preguntas sin respuesta. Era una joven muy encantadora, supe cuando la conocí por primera vez que iba a terminar siendo mi nuera”, dijo la mujer.

Halyna Hutchins, una estrella emergente

El mundo del espectáculo no puede salir del estupor que generó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en Nuevo México tras recibir un impacto de bala por parte del reconocido actor estadounidense Alec Baldwin, quien manipulaba un arma de utilería.

El trágico incidente sucedió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para la filmación de distintas escenas de la película “Rust”. Desde allí, la víctima fatal de 42 años fue trasladada de urgencias al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.


Un santuario popular por Halyna. Foto AP.

Originaria de Ucrania, Halyna creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico rodeada de renos y submarinos nucleares. Tenía una licenciatura en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania y anteriormente trabajó como periodista de investigación con producciones documentales británicos en Europa.

Seleccionada como una de las estrellas emergentes de dirección de fotografía estadounidense en 2019, fue recordada este viernes por su compañera de fotografía Elle Schneider, quien hoy le rindió homenaje en una serie de tuits

Schneider la recordó como una “amiga y directora de fotografía estrella de rock”

“Históricamente se ha mantenido a las mujeres cineastas alejadas de las películas de género, y parece especialmente cruel que una de las estrellas en ascenso que pudo abrirse paso tuviera su vida truncada en el tipo de proyecto por el que hemos estado luchando”, subrayó

El actor de “True Blood”, Joe Manganiello, compartió en Instagram que recientemente trabajó con Hutchins en la película “Archenemy” y que estaba “conmocionado” por la noticia de su muerte. “Era un talento absolutamente increíble y una gran persona”, expresó.

“Tenía tanto ojo y estilo visual, era el tipo de directora de fotografía que querías que tuviera éxito porque querías ver qué podía lograr a continuación”, precisó. “Ella era una persona fantástica”, transmitió.

“Mi corazón está con su familia y especialmente con su hijo”, agregó. “Estoy tan triste hoy por todos los que la conocieron y trabajaron con ella”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here