A lo largo de toda la polémica que ha rodeado a Activision Blizzard en los últimos meses, son dos focos principales los que se han creado. Por un lado tenemos a la DFEH, el organismo californiano que comenzó la vorágine de acusaciones tras imponer una demanda por acoso y discriminación. En la otra banda se encuentra la EEOC, la agencia estadounidense que llegó a un acuerdo con la compañía para indemnizar a las víctimas con 18 millones de dólares.
Las tres partes se vieron involucradas en un mismo contexto, ya que varios abogados de la DFEH estuvieron envueltos en la investigación federal contra Activision Blizzard en nombre de la EEOC. Esta situación ha provocado un conflicto de intereses y una presunta violación de ética, por lo que la empresa de Bobby Kotick instó a suspender su juicio con la DFEH.
Ahora, tal y como señala Gamesindustry.biz, la moción ha sido rechazada por el Tribunal del Condado de Los Angeles. Ha sido Law360 el medio que ha podido acceder a esta información, aunque sorprende que el juez Timothy Patrick Dillion no ha especificado detalle o argumento alguno que le ha conducido a esta decisión.
En cualquier caso, menos de una semana después de la presentación de dicha moción ha quedado anulada. Por su parte, la DFEH ha declarado que la solicitud de Activision Blizzard era «infundada». La semana pasada, desde el ente reconocían haber tomado medidas contra más de 40 empleados, ya sean desde sanciones disciplinarias hasta despidos.