Lo que buscamos de ella, es una textura única que tenga un dorado casi perfecto por afuera. Pero por dentro sea bien esponjoso, casi rozando a la cremosidad.
Ahora bien, las cosas importantes (además de los ingredientes) que vas a necesitar, es un molde de 18-20 cm de diámetro. En lo posible tener una batidora eléctrica para ahorrar bastante tiempo (igualmente se puede hacer a mano).
Para esta rica torta de manzana, vas a necesitar:
Ingredientes
250 gr. de Yogurt Natural (sin sabor agregado)
3 Huevos (en lo posible que sean medianos)
120 gr. de Azúcar
2 Manzanas
55 gr. de Maicena
Canela en Polvo a gusto
1 cdita. de Polvo para Hornear
1 Limón
zúcar Impalpable a gusto (opcional, para decorar)
Papel Aluminio c/n
Importante: tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Preparación
Para empezar, tenemos que lavar y pelar bien las manzanas. Luego las cortamos en cuadraditos lo mas chiquito que puedas y los dejamos en un bol, por encima de estos volcamos el jugo de 1 limón y reservamos.
Por otra parte, en otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar. Es acá cuando utilizamos la batidora eléctrica a una velocidad media/alta por 5 minutos (si lo haces a mano, trata de batir enérgicamente por 10 minutos).
Mientras los ingredientes se están mezclando, agregamos el yogurt y le damos unos 2 minutos mas de batido. Luego integramos la maicena junto con el polvo de hornear y seguimos batiendo por un rato.
Buscamos el molde que vayamos a utilizar y a este lo engrasamos (con manteca o aceite) y enharinamos por toda la base y paredes formando una capa antiadherente.
Volcamos toda la preparación en el molde y lo tapamos con el papel aluminio. Es importante que quede bien sellado para lograr una cocción perfecta.
Mandamos el molde a un horno precalentado a 180ºC por 35 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel aluminio y dejamos que se cocine por unos 10 a 15 minutos extra (para que se dore perfecto).
Ya cuando tengas el dorado deseado, lo retiramos del horno y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando este fría al tacto, ya la podemos desmoldar y espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable.
Y listo, ya tendrías una rica torta de manzana para disfrutar con tu familia y amigos. Lo bueno de esta, es que podes acompañarlo con café o unos buenos mates.