Cada vez se acerca más el día en el que Call of Duty: Vanguard aterrizará en nuestros sistemas y desde Activision están preparando el terreno para los masivos cambios que se avecinan. El título más afectado será Warzone, que no solo recibirá nuevo mapa, sino que ha cambiado su nombre para incluir el subtítulo de Pacific.

En primer lugar, hay que tener claras las fechas de cuándo llegará todo el contenido. Será entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre cuando veamos el final de Verdansk y dará inicio a la era de Caldera, el nuevo mapa. El 2 de diciembre habrá acceso anticipado al mapa desde Vanguard y se liberará públicamente Warzone Pacific el 3 de diciembre. Habrá una pequeña despedida el 18 de noviembre con Operation Flashback, un modo de juego que rendirá homenaje a todos los meses de vida de Verdansk.

¿Cómo es Caldera? La compañía detalla que nos enfrentaremos en bosques frondosos, grandes peñascos, playas de arena blanca y ruinas en las que escondernos. Cabe señalar que está desarrollado con la misma tecnología y motor que Call of Duty: Vanguard. Habrá más de 200 puntos de interés y la amenaza de un volcán inactivo nos observará mientras peleamos. El tamaño aproximado es similar al de Verdansk y está basado en los comentarios lanzados por la comunidad. Incluso podremos realizar batallas aéreas espectaculares y ser respondidos por tierra con misiles antiaéreos.

No perderemos nada de nuestro contenido desbloqueado en Black Ops Cold War y Modern Warfare y habrá una integración total con Vanguard. Todos los operadores de los tres títulos anteriores se podrán usar en Warzone tras la integración a comienzos de diciembre, aunque volveremos al rango militar 1. Rebirth Island seguirá con nosotros, funcionando como complemento a Caldera en todo momento.

El perfil personal (tarjeta de visita, emblema, etc.) se puede configurar de tal forma que puede resultar en una combinación de cualquiera de las tres entregas más recientes. Con el comienzo de la temporada 1, podremos usar más de 150 armas en Caldera en los modos Battle Royale y Botín estándar.

Por supuesto, habrá cross-play y cross-progression entre generaciones, además de incluir Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas tanto de Warzone Pacific como Vanguard. Cómo no, el pase de batalla del battle royale nos ofrecerá hasta 100 niveles de recompensas para conseguir, aunque ya se nos ofrecerá contenido como proyectos de armas gratis, contenido cosmético y dos armas funcionales.