Mucho se está haciendo de rogar el debut del trepamuros en Marvel’s Avengers como personaje exclusivo de consolas PlayStation. Es el único, como sabemos, que no estará disponible en Xbox, PC o Stadia, al ser la marca propiedad de Sony.
Hasta la fecha hemos recibido varios superhéroes de modo gratuito para alargar sensiblemente la historia, siendo la historia de Black Panther la única que se puede considerar una expansión como tal. Algo que no parece que vaya a suceder con el bueno de Spider-man, a tenor de la descripción en su página oficial.
Sin ninguna imagen o tráiler para acompañar, Crystal Dynamics deja caer que estamos ante un evento bautizado como «With Great Power Hero Event», en alusión a la famosa frase dirigida a Peter sobre «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», donde viviremos la historia del propio Spidey con la obligación de formar una alianza con Los Vengadores tras descubrir un nuevo plan de IMA en la que pretende adquirir nueva tecnología para crear un ejército de sintoides imparable. Y no le queda otra que juntarse con Ms. Marvel y Viuda Negra…
No se menciona ninguna localización nueva como sí sucedió con Wakanda, por lo que probablemente se repita el esquema ya visto con Kate Bishop y el posterior Clint Barton. El próximo 30 de noviembre lo comprobaremos en PS5 y PS4 como DLC gratis, aunque a estas alturas no esperemos ningún cambio que nos vuele la cabeza. Suerte que con el nuevo Marvel’s Guardians of the Galaxy todo fue mejor.
¿Y qué pasa con el resto de sistemas? La llegada de Spidey a PlayStation sirve como excusa para recibir una nueva actualización ese mismo 30 de noviembre donde se ampliará el límite de nivel (de 150 a 175) por personaje, aparte de retocar el sistema de mejora del equipo y reajustar la forma de ganar recursos, especialmente tras el toque de atención de los usuarios con la polémica (ya eliminada) de las microtransacciones para acelerar la progresión. Además, habrá nuevos desafíos semanales para los Vengadores y más añadidos cosméticos.