Nacido en Granada, España, Agustín Barajas es actualmente conocido en Argentina como “el novio de Piquín”. Pero, en su país, cuenta con una destacada trayectoria que lo llevó a recorrer varios países, presentándose en reconocidos escenarios culturales de todo el mundo. Es obvio que al titulo le falta la tonada española para que se entienda…..fue una parte muy graciosa de nuestra entrevista

Y es que ya desde antes de ser “el novio de Piquín”Agustín Barajas es un reconocido bailarín y coreógrafo español que comenzó su carrera desde muy chico. Con tan sólo 8 años ingresó a la “Cátedra de Flamencología Mariquilla” donde, al poco tiempo de ser alumno, formó parte de un espectáculo flamenco que el espacio representaba en una reconocida sala de fiestas de esa ciudad.

Con la compañía, recorrió ya desde muy joven (ya con 14 años) países como Panamá, Colombia, Perú Venezuela, Siria El Líbano, Jordania y por supuesto España, en giras que realizó como primer bailaor.

A lo largo de estos años, fue un destacado representante de su país en Concursos nacionales e internacionales.

Y es así como ahora participa de “La Academia” de Showmatch (Canal 13 – de lunes a viernes a las 23.30), donde junto a Loli Ruiz ya está entre las 7 mejores parejas del certamen. A pesar de haber sido sentenciado al duelo en más de una oportunidad, y de sus cruces con parte del jurado.

En diálogo con Pablo Layús, para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs. por AM 540), Barajas hizo un repaso sobre su presente, tanto laboral como de pareja. En este sentido, manifestó estar profundamente enamorado de Hernán Piquín quien, además de ser su pareja, es parte del Jurado que este año evalúa sus presentaciones en el certamen. No obstante, el bailarín destacó que la relación “va viento en popa, y estamos en uno de nuestros mejores momentos”.

En cuanto a lo laboral, expresó su felicidad por participar de La Academia, y además manifestó su deseo de llegar a la final y ganarla, cosa que no sería difícil teniendo en cuenta lo sucedido en el último duelo, donde fueron dos las parejas eliminadas del certamen, y justamente eran dos de las más fuertes: Rocío Marengo y Lizardo Ponce, ambos participantes con una fuerte presencia en los medios y las redes.

De los tres sólo uno continuaría en La Academia, y el elegido del público fue finalmente Agustín Barajas.