Se trata de “Vuity”, unas gotas para la vista que fueron aprobadas por la FDA, en Estados Unidos. Esta innovación podría cambiar la vida de aquellas personas que necesitan gafas de lectura.

La visión de cerca borrosa relacionada con la edad podría ser un problema del pasado con Viuty, el nuevo invento que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en octubre. Las mismas podrían reemplazar a las gafas de lectura para cerca de 128 millones de estadounidenses que tienen problemas para ver de cerca. 

El medicamento comienza a funcionar dentro de los primeros 15 minutos. Con una gota en cada ojo proporcionaría una visión más nítida durante seis a diez horas, según informó la compañía creadora.

Toni Wright, una de los 750 personas que participaron en el ensayo clínico para probar el fármaco, quedo conforme con los resultados. “Definitivamente es un cambio de vida”, expresó.

De esta manera, Vuity se convirtió en el primer colirio aprobado por la FDA para tratar la visión cercana borrosa relacionada con la edad, conocida como presbicia. Segun explicó el Dr. George Waring, investigador principal del ensayo, lo que realiza este medicamento es utilizar la capacidad natural del ojo para reducir el tamaño de la pupila. “Reducir el tamaño de la pupila expande la profundidad de campo o la profundidad de enfoque, y eso le permite enfocar en diferentes rangos de forma natural”, detalló el especialista.

Además, la compañía aclaró que estas gotas funcionan mejor en personas de 40 a 55 años y puede tener efectos secundarios, detectados en la prueba de tres meses, como dolores de cabeza y ojos rojos.

Fuente: https://www.cbsnews.com