Desde la llegada del labial (1915) tal y como lo conocemos hoy el número de tonalidades ha ido in crescendo. Y con este, las posibilidades de acertar con una que realmente favorezca. ¿Y si la clave estuviera en el color de tu piel? David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina nos trae una explicación breve y efectiva.

“Primero y, ante todo, quiero comentar que para elegir una labial lo primero es saber qué color de piel tienes“, indica el profesional “Si nos basamos en la raza caucásica existen tres colores: rosa, pieles blancas; cetrino, pieles más amarillosas y oliva, pieles más verdes”. Después debemos valorar las tonalidades de labial según la armonía de color: rosa, colores fríos, cetrino, colores cálidos, y oliva, colores cálidos y fríos.

Antes de entrar en detalle, David Molina desvela un truco de maquillador para todas las mujeres, sin importar su color de piel. “A medida que la mujer cumple años debería ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma. Olvídate de los colores nude, pues ellos dejaran tu rostro plano y sin expresión”.

¿Qué tonalidades de labiales suelen favorecer más a las mujeres con piel clara?

“Normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en piles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello por lo que yo siempre opto por colores de media intensidad a colores fuertes. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte“.

Comparte esto: