Luis Miguel tiene dos hermanos. Uno de ellos es Alex Basteri – un importante empresario dueño de gasolineras, medios de comunicación y una empresa constructora – que es dos años menor.

Alex fue quien más tiempo compartió con su madre, Marcela Basteri, ya que se quedaba en la casa con ella mientras Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, salían de gira. Tenía 14 años cuando su madre desapareció. Y la historia cuenta que, a diferencia de su hermano Luis y del hermano menor de ambos, Sergio (que fue criado por su abuela Matilde), Alex debió continuar adelante en soledad, rompiendo la relación con su hermano Luis a quien le habría dicho “soy tu hermano, no tu fan”.

La vida de Alex continuó en Los Ángeles, donde estudió cine, fotografía y negocios.

Pero ver sus primeros años de vida reflejados en “Luis Miguel, la serie”, hizo que los recuerdos afloraran. Principalmente, los recuerdos de su madre, a quien sintió la necesidad de rendirle un homenaje. Y fue a través de la moda, algo que Marcela Basteri amaba.

Para ello, y junto a su novia Mariana Otero (también amante de la moda y con quien está en pareja hace más de 20 años), decidieron crear una exclusiva línea de camisas y complementos, todos inspirados en Marcela Basteri, quien confeccionaba prendas con una especial pasión y dedicación.

Para la realización de estas exclusivas prendas, contrataron a artesanos con más de 60 años dedicados a las camisas y a la marroquinería.

Hay un detalle muy particular en las prendas, y es por decisión de Alex: apenas sutiles detalles en rojo, que simbolizan un corazón que late y que – según Alex – le recuerdan a su madre.

En una entrevista que concedió a la revista “Hola”, donde además presentó su exclusiva línea de camisas y marroquinería, Alex Basteri recordó a su madre como “una mujer sencilla, amorosa, increíble… una gran madre”.

Cuenta además que la serie que relata la historia de Luis Miguel hizo que volvieran muchos recuerdos. “El ser humano tiene sistemas de defensa para cubrir su pasado y, de repente, éste puede revivir”. Y fueron esos recuerdos los que lo hicieron decidir la creación de la línea Basteri Collection.

La exclusiva línea de moda comenzó por el momento con una “edición limitada”, que estará en venta sólo de manera “on line”. Además de ser numerados, los productos que ofrecerán serán: cinturones reversibles en rojo y negro, billeteras, tarjeteros, llaveros, cubrebocas y gorras.