Las fiestas se caracterizan por ser un momento de reunión familiar y la comida es la gran protagonista. Sin embargo, existen ciertos consejos que podes tener en cuenta a la hora de planificar el menú para convertirlo en algo rico pero sobre todo saludable.
Luego de la cena de Navidad muchos nos quejamos de lo mucho que comimos y los kilitos de más que sumamos. Pero, tenemos una nueva oportunidad para planear mejor la cena: Año Nuevo. Existe otra alternativa, planear comidas ricas y saludables. Acá te contamos cómo hacerlo
Jugos helados de frutas: Es una gran alternativa para evitar las gaseosas, que contienen exceso de azúcar. Para ello, podemos tomarnos unos minutos para hacer jugos con mucho color y sabor. Naranja, mandarina, pomelo, sandía, banana, frutillas y limón son grandes opciones para implementar en tus preparados.
Cena frezca y linda: Podes implemetar en tu cocina otros ingredientes como pescado, frutas secas, verduras crudas, asadas, hervidas, semillas y condimentos. Son diferentes opciones para agregar nuevos platos a tu mesa, con más verduras. Además, podes reemplezar la torre de panqueques de jamón y queso por piononos con atún, aceitunas, huevo duro y tomates cherrys.
Si el menú principal es asado, podes cortar la carne en cortes más pequeños para no comer tanto. Además es un gran momento para sumar a la cena tomates, lechuga, rúcula y zanahoria rallada que puedan agregarse a los sándwiches, dandole un toque fresco y saludable.
Mesa dulce: La ensalada de frutas con mucho color es una gran aliada. También podes realizar helado casero, para ello podes freezar pedacitos de banana y después procesarlos con un poco de miel o leche para que quede bien cremoso. Podes agregarle chocolate amargo rallado o una cucharadita de dulce de leche.
Otro postre ideal son las frutillas. Las podes congelar enteras, bien secas y limpias; y a la hora del postre las sacas y las bañas en chocolate.
Fuente: https://diarioz.com.ar