Una de las mayores vueltas de tuerca que se produjo en la industria la lideró Santa Monica y Cory Barlog en 2018. God of War fue coronado como GOTY de aquel año y ahora nos ha llegado el turno de disfrutar de la aventura del protagonista tatuado con Atreus en PC.
Como no podía ser de otra forma, El Analista de Bits ha procedido a realizar una comparativa entre todas las versiones existentes. PS4, PS5 y el juego que podemos comprar en Steam se ponen frente a frente, para que podamos apreciar las diferencias entre cada una de ellos.
Para que la versión de PC de God of War brille con luz propia, se ha utilizado una Nvidia GeForce RTX 3080, con los drivers más actuales de la compañía. Facilitando los tiempos de carga en el sistema, el ordenador ha dispuesto de una NVMe Corsair MP600 PRO.
En PS5 el juego de Santa Monica alcanza el 4K con 60FPS mediante checkerboard gracias a la retrocompatibilidad. Si nos trasladamos a PC, el rendimiento se puede aumentar hasta 35FPS utilizando DLSS o FSR, pero la resolución de 4K pasa a ser nativa. Podemos apreciar que las sombras es el aspecto que mayor mejoría presenta en PC, incluyendo algunas que ni siquiera estaban presentes en consolas.
Un detalle curioso es que se puede escoger una configuración llamada «Original», la cual permite simular cómo luce God of War en consolas, si bien no lo logra de forma exacta al mostrar detalles gráficos mejores. Otro aspecto clave es poder jugar en pantallas ultrapanorámicas, lo que viene siendo una auténtica gozada.
Mientras, seguimos esperando una fecha de lanzamiento para God of War: Ragnarok en este 2022, entrega que cerrará el arco del viaje que han emprendido padre e hijo.