es-argentina-y-actuo-con-leonardo-dicaprio-en-“don’t-look-up”:-“mi-sueno-es-triunfar-en-hollywood”

Clara Kovacic habló con TN Show sobre su llegada al mainstream de la mano del film dirigido por Adam McKay.

Clara Kovacic tiene 30 años y una carrera que promete (Foto: Instagram @claramkovacic).

“Todo niño que juega se comporta como un poeta, pues se crea un mundo propio”. La frase de Sigmund Freud, en una de sus conferencias conocida como El creador literario y el fantaseo, analiza la infancia y sus primeros momentos lúdicos, en el que se descubren, muchas veces, las pasiones.

La actriz Clara Kovacic construyó su propio universo, desde muy chica, cuando su padre le relataba historias de terror que después vio plasmadas en la pantalla. El impacto de ver en imagen el juego de imaginar la definió y forjó sus objetivos. No solo se transformó en la Scream Queen argentina sino que se arrimó a Hollywood.

Leé también: La historia del destripador de Gainesville que inspiró a “Scream”, la película que cambió al terror

En una entrevista con TN Show, la intérprete habló de su experiencia de haber trabajado en Don’t Look Up, la película que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Quién es Clara Kovacic, la “Scream Queen” argentina

Como les pasa a muchos, llegar a vivir de lo que se desea con fuerza no es tan fácil. A veces, hay que empujar. Para lograrlo, además, una preparación puede sacar cierta ventaja. Clara Kovacic es el mejor ejemplo. Formada como actriz en el Ward Acting Studio, de Nueva York, siguió el mandato familiar que le inculcaron de chica: estudiar idiomas.

“Mi abuelo croata siempre me decía sobre la importancia de saber muchos idiomas para poder comunicarte. Siempre lo fomentó. Él llegó al país, durante la Segunda Guerra Mundial, sin saber castellano. Estudió durante el mes que estuvo en el barco que lo trajo, le costó mucho. Vio las complicaciones que había en el hotel de inmigrantes en el que vivió. Siempre hablaba de la importancia de poder comunicarse”, definió en diálogo con TN Show.

Clara Kovacic, en una sesión de fotos. (Foto: Instagram @claramkovacic)

A los 30 años, Clara Kovacic se convirtió en una de las argentinas con más experiencia en el terror y el cine de género local. Trabajó en varias producciones locales y extranjeras de horror en los últimos años como El desarmadero, Apps, Muertas Vivas, Demonio Eclipse Rojo, El Ucumar y La parte oscura, entre otras.

Quedó tan relacionada al terror que se ganó un apodo: la llaman la Scream Queen argentina. ¿De dónde viene esa mención? Es el que se le da a las actrices relacionadas a películas de horror y su concepto nace, sobre todo, a partir del papel que Jamie Lee Curtis hizo en Halloween.

Pero su desembarco grande en la industria parece haberse dado a partir de un film que no tiene nada que ver con ese género, ya que es una sátira. Kovacic tuvo un pequeño rol en Don’t Look Up, el film apocalíptico de Adam McKay, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.

Cómo llegó a Hollywood Clara Kovacic

Para alguien argentino no es fácil entrar a Hollywood. Novacic contó a este medio que su llegada al film tuvo que ver con la necesidad del realizador de rodar escenas en otras partes del mundo, fuera de los Estados Unidos.

“Fue la primera vez que filmé una película internacional para Netflix. La hice en 2020 y tuvo un proceso complejo. Estaban buscando actores y actrices que no hablen ni español ni inglés. Como yo hablo croata y francés, me terminaron eligiendo”, explicó, en una charla telefónica.

Clara Kovacic, en una selfie. (Foto: Instagram @claramkovacic)

La primera etapa de la pandemia hizo estragos en la industria cinematográfica. Por eso, una vez que se levantaron las restricciones para rodar, las producciones se lanzaron a la cancha. El proyecto sufrió modificaciones de locaciones y muchas secuencias tuvieron que agregarse una vez que ya se había terminando de filmar el grueso del metraje.

“Me mandaron cuatro escenas para hacer. Las hice en croata y en francés y se produjo acá, en la Argentina. Mi participación es en el final. Mi personaje está en un país eslavo, porque habla en croata: está aterrada por lo que pasa”, explicó.

“¿Tuviste contacto con Leonardo DiCaprio o el director?”, preguntó este medio. “No. Los actores principales ya habían terminado de rodar. A McKay, en persona no lo conocí. Me manejé con Netflix y fue todo muy confidencial. Él daba las indicaciones pertinentes, mientras yo estaba en la Argentina”, especificó.

Con respecto a las complicaciones debido a la crisis global sanitaria del que el mundo no logra salir, Kovacic opinó que afectó la manera de trabajar la película. “En Don’t Look Up se hizo lo que se pudo debido a la pandemia. Si no se hubiera rodado en estas circunstancias, se hubiera trabajado diferente. Por ejemplo, en Alerta roja, tuvieron que cambiar todas las locaciones y trabajar con croma (la pantalla verde)”, graficó.

Clara Kovacic, jugando en medio de una escena. (Foto: Instagram @claramkovacic)

Para Kovacic, estas situaciones son “los pros y los contras de lo que se evolucionó”. “Se extraña lo real. En mi caso, soy más old school, me gusta ver y tocar los elementos de la escena”, reflexionó.

Cómo fue filmar durante la cuarentena en la Argentina

La actriz es parte del elenco de una de las primeras películas argentinas que se hizo durante la cuarentena estricta que hubo en 2020. En La parte oscura, dirigida por Max Coronel, Kovacic interpreta a una chica que, en su casa en medio del encierro, empieza a experimentar situaciones sobrenaturales que crecen en intensidad y se exponen en las redes sociales.

“Fue una experiencia terapéutica. Estuvimos filmando en abril, cuando recién se arrancaba la cuarentena y no se sabía nada de nada. No teníamos ningún antecedente de cómo hacerlo. Nuestra industria estaba en ese tiempo en una nebulosa y, hablando con el director, como amigos, empezamos a decir ‘imaginate si nos pasa esto, imaginate si nos pasa lo otro’. Entonces, lo escribimos”, remarcó.

Kovacic fue bautizada como “la Scream Queen argentina” (Foto: captura YouTube).

Primero, iba a ser un drama, pero la circunstancia, según Kovacic, iba tirar en contra al argumento porque mucha gente le iba a escapar, según su visión. “Le metimos el realismo mágico porque la gente estaba sufriendo”, contó.

La actriz tuvo que ocuparse de todos los recursos técnicos que una película tiene que tener: la luz, el encuadre, el sonido, el arte. “Hice la película, creo que con un iPhone 10 y la locación fue la casa de mis abuelos, que es súper antigua y medio abandonada. Había muchos elementos religiosos”, enfatizó.

La relación de Clara Kovacic con el terror

Kovacic se define como “fanática del terror” desde que era muy chica. “Desde que tengo uso de razón que consumo horror en libros, películas, cómics, manga, animé”, describió. Para la actriz, algo que la marcó para siempre, fueron las historias que su padre le contaba antes de ir a dormir.

“No me dejaban ver las películas que quería, cuando tenia 5 o 6 años. Yo quería ver Pesadilla, por ejemplo, y no me lo permitían. Entonces, mi papá venía a mi cuarto y me las contaba. Así, antes de verlas, conocí a Wishmaster, Poltergeist o Alien”, recordó.

Clara Kovacic, en una secuencia de “El desarmadero”. (Foto: Instagram @claramkovacic)

Entre esas producciones, el film de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Sigourney Weaver fue determinante tanto para su formación como para su actualidad.

Soñaba con Alien antes de ver la película. Cuando cumplí 12 años me regalaron la tetralogía. Fue muy fuerte el impacto: por un lado, tenía la información que me dio mi padre, pero por el otro me estaba enfrentando a la película. Siempre me va a resonar como una de las mejores del cine”, sostuvo.

El resto lo hizo su formación, sus ganas y su ímpetu. “Siempre quise actuar. Fue muy difícil romper con algunos lazos de la herencia para poder entrar a lo que quería hacer, por más que siempre lo hice. Había que romper mandatos”, comentó.

Clara Kovacic, en un rodaje. (Foto: Instagram @claramkovacic)

Así, Kovacic estudió, se preparó y empezó a trabajar en películas, muchas de ellas, que se vieron en el circuito de festivales. “De a poco das el salto de una película a la otra y te conectás de otra forma”, comentó.

Al plus de conocer varios idiomas -ahora está formándose mejor en el japonés, además de saber inglés, francés y croata- le sumó la ductilidad para el desarrollo físico y la música. “Siempre hice danza y eso me ayudó mucho. Busco expresiones corporales y trato de mantenerme activa”, agregó.

Leé también: La otra “Gremlins”, la película que Disney jamás hizo: nazis, traición y monstruos que destrozan aviones de guerra

Con algunos proyectos de trabajo para concretar en el corto plazo, Kovacic tiene ganas. Con eso, muchas veces, se logra todo. “¿Cuál es tu máxima aspiración, tu mayor sueño, ahora que apareciste en un film tan importante?”, buscó saber este medio. “Mi sueño es estar en Hollywood. Pero también, poder trascender”, respondió. Sabe muy bien que no hay ningún impedimento para lograr ese objetivo.

Más noticias sobre cine, series y Hollywood

La historia de amor de Tom Holland y Zendaya: de mejores amigos en “Spider-Man” a la pareja perfecta

“Guy Williams estaba solo y tirado en el piso”: así encontraron al protagonista de “El Zorro” cuando murió en la Argentina

Murió ejecutada por un fanático y su crimen cambió a Hollywood: Rebecca Schaeffer, la actriz que pudo haber sido “Mujer bonita”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here