nba-all-star-2022:-se-anunciaron-los-titulares-para-el-juego-de-las-estrellas

Tras varios días de espera, la incertidumbre llegó a su final: ya se conocen los diez titulares que disputarán el NBA All Star Game que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en Cleveland, estado de Ohio, Estados Unidos. Los jugadores de ambos quintetos iniciales quedaron determinados por una votación que incluyó al público (50%), a los propios jugadores (25%) y a la prensa (25%). Y Facundo Campazzo también apareció…

Por segundo año consecutivo, LeBron James, de Los Angeles Lakers, y Kevin Durant, de Brooklyn Nets, fueron elegidos como capitanes, por lo que deberán seleccionar a sus compañeros de equipo, sin importar en qué conferencia jueguen.

Con 37 años, LeBron recibió 9,1 millón de votos de los aficionados y disputará su decimoctava edición consecutiva del Juego de las Estrellas, por lo que igualó a Kobe Bryant -cuyo segundo aniversario de muerte se cumplió este miércoles 26 de enero- en la segunda posición del ranking, por detrás de las 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

En tanto, Durant, que corre el riesgo de perderse el partido por su lesión en la rodilla, obtuvo 6,7 millones y estará presente por decimosegunda vez. 

Ahora, ambas figuras de la liga de básquetbol más competitiva del mundo se repartirán el próximo 10 de febrero, durante un evento televisivo, a los ocho titulares restantes, mientras que los suplentes serán seleccionados más adelante por los 30 entrenadores de la NBA y que se darán a conocer el próximo 3 de febrero. La única regla del draft es que primero tienen que elegir entre los ocho jugadores titulares, antes de optar entre los reservas.


Stephen Curry, del equipo de LeBron James, durante el All Star Game 2021. Foto Kevin C. Cox/Getty Images/AFP.

Además de James, los otros cuatro titulares por el Oeste serán los bases Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y Ja Morant, de Memphis Grizzlies; el alero canadiense Andrew Wiggins, de los Warriors, y el pivote serbio Nikola Jokic, compañero de Campazzo en Denver Nuggets.

Por el Este, además de Durant, los otros jugadores que verán acción desde el comienzo serán el base Trae Young, de Atlanta Hawks; el alero DeMar DeRozan, de Chicago Bulls; el ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Buck, y el pivote camerunés Joel Embiid, de Philadelphia 76ers.

Entre los 10 titulares, se encuentran dos debutantes: Wiggins y Morant, quien es una de las grandes figuras de la NBA. Con apenas 22 años, se convirtió en el líder de los Grizzlies y ostenta un promedio de 25,8 puntos y 6,9 asistencias en la temporada. 


Facundo Campazzo, de Denver Nuggets, recibió 37.523 votos de los aficionados para el NBA All Star Game 2022. Foto AP/David Zalubowski.

Desde que en 2018 se cambió el sistema de armado de equipos (antes solo existía la votación y los jugadores se agrupaban dependiendo la conferencia donde militaban), LeBron ha sido siempre capitán. Desde entonces, no conoce la derrota y marcha invicto con cuatro triunfos.

Tras una intensa campaña en redes sociales, Campazzo recibió 37.523 votos de los aficionados, lo que lo ubicó en el 24° lugar de los bases más votados por el público. En tanto, apenas recibió un voto de los jugadores. 

Con información de AFP. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here