La llegada de un nuevo fin de semana es la ocasión ideal para animarse a ver alguna película o empezar con algunas de las muchas series que tenemos pendientes. Y casi mejor que no sea demasiado larga para así incluso poder darnos el gustazo de verla completa estos días.

El problema en esos casos es que quizá no sepas a cuál dar una oportunidad y tampoco te apetece dedicar mucho tiempo a su elección. Por ello quizá te interesa esta selección de 4 series cortas y adictivas que puedes ver en Netflix que hecho yo, Mikel Zorrilla, editor de Espinof desde hace ya más de diez años, intentando ofrecer una selección variada y huyendo de los títulos más comentados de la plataforma.

‘American Vandal’

American Vandal

Las comedias también pueden ser adictivas y esta serie es buena prueba de ello. Hilarante parodia del fenómeno true crime, cada una de sus dos temporadas examina casos diferentes y tan particulares que ya desde el primer momento deja claras sus intenciones. Eso no quita para que las risas dejen espacio al suspense alrededor de quién ha cometido el crimen y por qué lo ha hecho.

Cada temporada consta de ocho episodios de una media hora de duración, así que es perfectamente asequible ver una el sábado y, en caso de que os haya gustado, otra el domingo. Luego podéis uniros a mí en la decepción por el hecho de que Netflix decidiera no seguir adelante con ella.

Crítica de ‘American Vandal’ por Albertini

‘Bodyguard’

Bodyguard

En Netflix también hay series que merecen mucho la pena en las que la plataforma no tuvo nada que ver más allá de tenerlas en su catálogo. Uno de los mejores ejemplos de lo tenemos con ‘Bodyguard’, una intensa miniserie británica sobre un veterano de guerra que ha de proteger a una ministra con unas creencias opuestas a las suyas. Estoy convencido de que gustará especialmente a aquellos que se enganchasen a ’24’ en su momento. Además, arranca con muchísima fuerza para tenerte atrapado desde el primer momento.

En este caso se trata de una única temporada de apenas seis episodios (los cinco primeros duran alrededor de una hora y el último se dispara hasta los 75 minutos) con final cerrado y, a mi juicio, satisfactorio

Crítica de ‘Bodyguard’ por Albertini

‘Into the Night’

Desde Bélgica nos llega este thriller post-apocalíptico en la que la exposición a la luz solar empieza a acabar con la vida de toda la humanidad. Bueno, de toda no, como siempre en estos casos, hay un pequeño grupo de supervivientes e inicialmente todo gira en una vibrante lucha contrarreloj para no ser las nuevas víctimas.

Por el momento se han estrenado dos temporadas (la primera es mejor que la segunda). Cada una de ellas está dividida en seis episodios, durando cada uno de ellos poco más de 30 minutos. Y si os gusta, Netflix tiene un marcha un spin-off turco situado en un submarino y lo más probable es que haya tercera temporada, pero todavía no está confirmada.

Crítica de ‘Into the Night’ por Mikel Zorrilla

‘La Serpiente’

La Serpiente

Esta co-producción de BBC y Netflix aborda el fascinante caso real del criminal Charles Sobhraj, aunque tomándose varias licencias respecto a lo que sucedió. Aquí encontraréis un thriller absorbente en el que sobresale la interpretación de un excelente Tahar Rahim -aunque ojo también a la aportación de Jenna Coleman-, quien el año pasado también destacó en ‘The Mauritanian’.

Esta miniserie cuenta con 8 episodios de alrededor de una hora de duración y la historia queda completamente cerrada.

Crítica de ‘La Serpiente’ por Mikel Zorrilla