Uno de los estrenos más esperados ya se encuentra en todos los cines. En esta nota te contamos cuanto hay de realidad y cuanto de ficción en el film protagonizado por Kristen Stewart.

El pasado 17 de febrero, se estrenó en el país «Spencer», el film que muestra parte de la historia de la Princesa Diana. Se trata de una película realizada por Pablo Larraín, quien buscó contar algunos sucesos para intentar reflejar los últimos días de Lady Di en la Casa Windsor.

Kristen Stewart, quien fue nominada al Oscar 2022 por su actuación, fue la encargada de dar vida a esta figura tan amada por todos. En la historia se muestra a una mujer disconforme con la posición que debe cumplir dentro de la realeza.

¿Qué busca contar «Spencer»?

El film se desarrolla alrededor de tres días de tensión, en donde la Familia Real Británica se reúne para celebrar la Navidad. Para entonces, el conflicto entre la pareja real ya se encuentra instalado: la infidelidad de Carlos (Jack Farthing). En escena se puede ver a una princesa harta, deprimida y al borde de la locura por la situación que debe soportar.

¿Todo es real en la película?

  • Cabe destacar que la película comienza con un evento que si exitió: los festejos navideños familiares.
  • En cuanto a los escenarios, la producción no buscó reflejar tal cual fue el lugar donde estuvo la princesa. Por lo que casi todo el film se rodó en Alemania.
  • En la historia se plantea que la casa de la infancia de Diana era vecina a la finca de Sandrigham (Nork Folk). En realidad ella vivió hasta los 14 años en Park House.
  • La película cuenta con un personaje central en la vida de Diana: su vestuarista Maggie. Esta persona nunca existió. Lo que se buscó hacer es que Maggie reuniera aspectos de la relación que ella mantenía con varios sirvientes y asistentes.
  • Los trastornos de alimentación que se plantean en la princesa son reales. Lady Di sufría de bulimia y en la película se choca con la imposibilidad que tiene para alimentarse y los atracones desesperados que padecía.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar