Fue finalista de gran hermano 2007, se recibió de Locutor Nacional y hoy se luce como panelista en “Emparejados” el programa que conducen  Sabrina Rojas y El Tucu López por la pantalla de América Tv todos los Domingos a las 19.45.

El pasado 9 de enero se cumplieron 15 años del inicio de la versión más vista de Gran Hermano. Siendo el participante más joven, con tan solo 20 años, fue de las primeras personas en hablar abiertamente en tv sobre su orientación Sexo afectiva. En el libro “Nominados” de Marcos Gorban, el productor de Gran Hermano recuerda que uno de los motivos que les llamó la atención de Pollastro fue ver a alguien tan joven que tuviera tan  clara su sexualidad y la viviera con total naturalidad para aquella época.
El ex hermanito sorprendió compartiendo en sus redes una producción que hizo junto al reconocido fotógrafo y director de Cine José Cicala.

¿Qué te motivo para hacer estas fotos?
Hace casi 20 años que hago fotos: en traje y corbata, Jean y remera, en la playa, en ropa interior, maquillado como muerto viviente, pero lo que llama la atención y lo levantan en todos los portales es una producción donde tengo tacos y medias de red… ¿Por qué será no? Justamente por eso las hice, Porque para mí el trabajo de un artista, un comunicador, tiene que ser trasgredir. Aparte sostiene lo que planteo hace más de 15 años en los medios: Hay millones de formas de Ser, darle visibilidad a esto ayuda muchísimo a que entendamos como sociedad que los mandatos rancios de como “deberían ser los hombres o las mujeres” no van más!

Cuando compartiste algunas de las fotos en instagram te referiste al género como una mentira ¿Por qué pensas eso?
No se trata solo de que yo lo piense, el género (que no es lo mismo que el sexo), es una construcción, una convención, se trata de muchas personas en un lugar determinado, en una época determinada que se ponen de acuerdo en que ciertas prácticas, ropa, costumbres, etc le corresponden a los hombres o a las mujeres. Y eso varía, cambia radicalmente dependiendo de la época y el lugar, mira si te vas a la época de Luis XIV los hombres de mayor status, los más respetados usaban tacos, maquillaje, pelucas. Tampoco hace falta irte tan lejos en el tiempo, actualmente en Escocia sigue siento totalmente normal que un hombre use pollera, por ejemplo. Y no me quiero meter en Religión porque me quedo media hora hablando, pero la Sotana que usan los Sacerdotes, no es otra cosa que un vestido. Pero le llaman Sotana. Hagan una cosa, googleen una sotana, van a ver que es un vestido sueltito, largo hasta los tobillos.

¿Crees que actualmente sigue habiendo tantos mandatos respecto a esto?
Totalmente, si bien mejoraron muchas cosas, sobre todo las generaciones más grandes y conservadoras se espantan de ver a un hombre con pollera.

¿Tanto como espantarse?
Totalmente! Mira hace unas semanas fui a grabar Emparejados con pollera, y una señora en la calle me vio venir de frente y puso cara de horror y se alejó como si le fuese a contagiar algo… Quédese tranquila doña! Estas piernas eternas y soñadas no son contagiosas! (risas) Yo pienso que cada persona debería usar lo que se le cante, sin importar si les dijeron que eso era “de hombre o “de mujer”. Pensa que hechos bosta estamos como sociedad en este tema, que hasta los perfumes, un aroma, un olor, que te venden en una botellita te dicen que son o para hombre o para mujer…
Por suerte las cosas cambiaron muchísimo, las nuevas generaciones la tienen mucho más clara. Y la sociedad se está adaptando, de a poco pero está cambiando. Antes era rarísimo ver a un hombre con pollera en Tv, y hoy por hoy, como te decía, he ido a grabar usando una.

¿A qué le atribuís ese cambio de la TV?
 Me parece alto totalmente generacional. Ahora están empezando a ocupar cargos importantes, de decisión, personas más jóvenes, con otra cabeza, menos mambos con los mandatos rancios de antes. Productores, directores, guionistas, ves series películas, y te das cuenta que hay gente con otros conceptos dirigiendo, escribiendo. Cuando yo salí de Gran Hermano, me cerraron muchas puertas por no ser tan masculino como un hombre debería ser en aquella época. Y eso que la gente me había apoyado, me eligió y me puso en la final de uno de los programas más vistos de la historia de la TV, en un canal líder, en pleno prime time. Así y todo, querían que siguiera el mandato de lo que se esperaba de un varón.  
Ojo, tampoco digo que todas las personas grandes sean conservadoras o cerradas, hay muchas que no! muchos productores que se deconstruyeron, se adaptaron al cambio. Por eso también llaman a más personas jóvenes de las redes sociales para ocupar lugares en los medios? Para que atraigan a personas que dejaron de consumir televisión porque siempre era lo mismo, no se veían reflejados en lo que veían. Mira si un mosntruo gigante como Disney se tuvo que adaptar y agiornarse, como no lo vamos a hacer en Argentina. No solo en cuestión de género, sino en la visión hacia las personas latinas, las personas negras, personas discapacitadas y tantas otras que quedaban fuera de los medios, de las ficciones.  La sociedad cambió, la forma de expresarse, de comunicarse cambió, si no se adaptan, las nuevas generaciones van a seguir migrando a buscar otros consumos con los que se sienten identificados. Por eso se van a las plataformas, redes sociales, YouTube. Si la tele no les da lo que quieren, tienen otra opción en la mano, el celular! Fíjate sino el éxito que tienen Jey Mamon, Lizy Tagliani, Flor de la V, la gente los ama, los consume, se ríen con ellos. Que pase eso es maravilloso!

Hablando de los medios ¿Cómo estás viviendo ser parte de “Emparejados”?
Lo estoy disfrutando zarpado! Siento que es la oportunidad justa donde puedo explotar todo lo que estudié y vengo haciendo. Me recibí de locutor en el ISER hace unas semanas, y habiendo estudiado la carrera de teatro Musical, soy como un todo terreno. Si ves el programa, presento noticias, debato, improviso y los caso en vivo al Tucu y Sabrina, bajo una escalera en tacos, imito a Montaner. Listo para todo! “Poneme a bailar, poneme a bailar a mi, yo te bailo, te bailo” decía la Pradon (Risas)

¿Vos que estas dentro, es real la buena onda entre Sabrina y el Tucu?
La mejor! Posta, el Tucu y Sabri se tienen un amor que nos contagia a todo el resto, Debora Damato, May Martorelli, Juan Etchegoyen, la producción, en serio hace mucho que no formaba parte de un equipo de trabajo donde hay tanta buena onda. Se trabaja con ganas, da gusto ir a grabar, Y creo que eso se transmite, por eso la gente nos acompaña todos los domingos.

Fotos: José Cicala – Machado Cicala