El equipo de Frontier Developments ha estado analizando qué hacer con el estado actual de Elite Dangerous, así como con su contenido, lo que le ha llevado a la conclusión de cancelar del todo cualquier actualización futura en su versión para consolas, así que el juego ya no recibirá más novedades en PS4 y tampoco en Xbox One.

Para ponernos en situación, la expansión Odyssey fue publicada en mayo del año pasado, pero en aquel momento solo vio la luz en PC, mientras que en consolas se suponía que iba a llegar en otoño. Sin embargo, su lanzamiento resultó un tanto desastroso por los fallos que presentaba, provocando un gran enfado en la comunidad.

La compañía ha estado trabajando desde entonces en mejorar la experiencia todo lo posible con actualizaciones que ha ido publicando poco a poco, pero es consciente de que todavía le queda un largo trabajo por delante. Por eso mismo retrasó indefinidamente la versión para consolas de esta expansión que finalmente ha sido cancelada por completo.

Frontier Developments lamenta profundamente la decisión que ha tomado, pero afirma que necesita avanzar con la historia del juego, así que considera que la única forma de hacerlo es centrarse única y exclusivamente en una sola base de código, que en este caso es el de la versión para PC.

En lo que respecta al Elite Dangerous de consolas, su contenido se quedará en su estado actual y no se ampliará de ninguna forma, a no ser que el estudio cambie de opinión en el futuro. Lo único que hará a partir de ahora será publicar parches que traten de corregir errores críticos que sean detectados, pero nada más.