A medida que van pasando los años los juguetes de LEGO van contando con mayor presencia en el mundo de los videojuegos. Dentro de muy poco veremos LEGO Star Wars: la Saga Skywalker, pero este año también llegará LEGO Bricktales, la nueva propuesta de los creadores de la saga Bridge Constructor.

El título en cuestión será perfecto para todos aquellos que disfrutan elaborando construcciones con los juguetes de LEGO. La finalidad será la de resolver puzles a base de colocar bloques y utilizar la imaginación de cada uno en unos preciosos mundos que estarán compuestos en su totalidad por maquetas de LEGO formadas por infinidad de piezas.

El parque de atracciones del abuelo de nuestro protagonista está a punto de cerrar. Para evitar que esto suceda es necesario realizar unas reparaciones necesarias con la ayuda de un robot que utiliza tecnología alienígena, pero la única manera de hacer que funcione es alimentándolo con cristales de felicidad que se obtienen al ayudar a otras personas a resolver sus problemas.

Lego Bricktales

Durante la aventura se llegarán a visitar cinco biomas de lo más variados, incluyendo el propio parque de atracciones, a lo que acompañará el sentido del humor que tanto caracteriza a la franquicia. Además, no habrá una única forma de solucionar los rompecabezas, dado que el límite solo reside en la imaginación.

Lo único que no se ha facilitado es la fecha exacta en la que saldrá a la venta este año, al igual que no se han indicado todas las plataformas en las que LEGO Bricktales será publicado. Eso sí, sabemos que, como mínimo, lo hará en Steam en su versión para PC.