Los puntos negros aparecen con mayor frecuencia en la nariz debido a la acumulación de grasa. Conocé las maneras de eliminarlos de tu rostro.

Existen ciertas afecciones que afectan tanto a mujeres como hombres y una de ellas son los puntos negros. Generalmente, los vemos con mayor frecuencia en la nariz y por ello nos urge eliminarlos rápidamente.

Cabe destacar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está llena de pequeños orificios conocidos como «poros». Los mismos, muchas veces se obstruye con grasa, piel muerta o bacterias. Por ello es que la superficie se oscurece y a esto es lo que denominamos punto negro o espinilla.

Si deseas eliminar los puntos negros, te contamos algunos tips para lograrlo:

Limpiá tu cutis: es indispensable hacerlo dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche. Luego de tu limpieza, deberás colocar algún tónico facial para cerrar los poros abiertos, esto impedirá que se obstruyan.

Exfoliá tu piel: esto ayuda a que eliminemos las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en la piel del rostro.

Realizar baños de vapor: para que los productos den buen resultado se recomienda dedicar unos minutos a abrir los poros y el vapor es un gran aliado para lograrlo. Lo ideal es poner tu rostro cerca del vapor, tomando todos los recaudos necesarios, durante 10 minutos.

Mascarillas para hacer en casa

  • Agua y bicarbonato: añadir 2 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua. Es necesario revolver hasta que se forme una pasta homogénea. Aplicar la mezcla sobre la nariz realizando masajes circulares y deja actuar durante 10 minutos. Luego, retirar la pasta con agua fría o tibia.
  • Sal y leche: puedes mezclar un poco de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta arenosa. La misma la podes usar como exfoliante sobre la nariz.
  • Manzanilla, limón y azúcar: debes mezclar té de manzanilla con 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de jugo de limón. A la mezcla la aplicarás en la nariz y masajear con movimientos circulares durante unos minutos.
  • Fuente: https://www.semana.com