Hablar de la infancia en los años ochenta es hablar inevitablemente de Érase una vez… el cuerpo humano en 1987, una de las múltiples variantes de la serie original francesa creada por Albert Barillé y con claro componente didáctivo y educativo.

Conocida también como «Érase una vez… la vida», esta producción regresará a la vida en forma de videojuego mediante Once Upon a Time… Life: Origins. Y bajo esa misma premisa divulgativa y para toda la familia, siendo curioso que vaya a venir acompañado de un modo cooperativo asimétrico (opcional) para recrear precisamente esos momentos con la familia frente al televisor mientras aprendíamos de una forma más divertida y didáctica cosas sobre nuestro cuerpo.

¿Y lo mejor? No faltarán rostros conocidos de la serie. Personajes que, por otro lado, fueron apareciendo también en otras colecciones de «Érase una vez», como «El hombre», «El espacio» y tantas otras, aunque lógicamente haya algunos que tan solo se vieron aquí, como los glóbulos rojos, por ejemplo. O ese toque ciertamente futurista con cápsulas para moverse por el interior del cuerpo y cualquier tipo problema. Algo que aquí realizaremos mediante una mezcla de plataformas y puzles, lo que nos recuerda al preciosista Candle de los terulenses Teku Studios.

Gráficamente es lo que más llama la atención de Once Upon a Time… Life: Origins, al contar con gráficos muy cuidados y una estética respetuosa con el estilo de la serie. Ahora bien, siendo un juego familiar no esperes puzles de gran complejidad, sino esa clase de juegos para jugar con cualquiera de la familia.

Habrá, eso sí, dos tipos de acertijos: desafíos de plataformas y acertijos lógicos, ya sea para resolver en solitario o en compañía de otra persona. Y en un viaje que nos llevará por diferentes sistemas del cuerpo: respiratorio, gástrico, nervioso…

Por ahora este trabajo de Gambit Games Studio que edita CreativeForge Games no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí una ración de imágenes de Steam.

Imágenes de Once Upon a Time… Life: Origins

Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano
Érase una vez... el cuerpo humano